ATERRORIZÓ CALIFORNIA

El Asesino del Zodiaco, el sádico homicida que puso de cabeza a la policía con sus complicadas pistas para resolver sus crímenes

El sujeto se atribuyó más de 30 homicidios, pero oficialmente sólo se corroboraron cinco por lo que es un crimen aún no resuelto

TENDENCIAS

·
Es uno de los casos más enigmáticos de EU. Créditos: Especial

Durante los años 60, el norte de California se vio sacudido por una serie de homicidios brutales y sin explicación aparente. Entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, un misterioso hombre llevó a cabo una serie de ataques en los que murieron 5 personas, aunque el responsable de todo esto confesó en cartas haber matado a más de 30; este caso, conocido como los delitos del “Asesino del Zodiaco”, ha sido objeto de numerosas investigaciones y especulaciones a lo largo de los años, pues no se ha resuelto. 

Sus cartas aún son objeto de estudio. Foto: Especial.

El primer ataque conocido tuvo lugar el 20 de diciembre de 1968 en la localidad de Benicia, California. Un hombre y su novia fueron atacados en su coche. A partir de ese momento, el sujeto comenzó a enviar más escritos codificados a la prensa y la policía, en los que se identificaba como el "Asesino del Zodiaco" y se jactaba de sus crímenes.

El “Asesino del Zodiaco” escaló en violencia 

En julio de 1969, tomó acciones más brutales. Dos jóvenes fueron tiroteados mientras se encontraban en su coche en un parque de Vallejo. Uno de ellos murió en el acto, mientras que el otro sobrevivió y proporcionó una descripción del culpable. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la policía, éste nunca fue identificado.

Pese a los esfuerzos de los investigadores, los delitos nunca se resolvieron. Foto: Especial.

Él continuó enviando misivas a la prensa y la policía, en las que incluía detalles de sus crímenes y se burlaba de las autoridades. En una de ellas, llegó incluso a amenazar con atacar una escuela y matar a todos los niños que salieran. Estas cartas contribuyeron a que este suceso se convirtiera en uno de los más famosos y desconcertantes de la historia de Estados Unidos.

Hay una película al respecto 

En 2007, esto volvió a ser noticia con el estreno de la película "Zodiac", dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. La película se basa en el libro del mismo nombre de Robert Graysmith, un periodista que investigó los sucesos durante años.

El filme recrea de manera fiel y detallada los crímenes y la investigación y ha sido alabada por la crítica por su rigor histórico y su capacidad para crear una atmósfera inquietante y claustrofóbica. Sin embargo, también ha sido criticada por algunos expertos por su falta de fidelidad a los hechos y su tendencia a especular sobre la identidad del homicida

Tal vez nunca tenga una resolución. Foto: Especial. 

A día de hoy, el nombre del "Asesino del Zodiaco" sigue siendo un misterio. A pesar de los numerosos sospechosos y teorías que han surgido a lo largo de los años, nunca se ha podido demostrar de manera concluyente quién fue el responsable de estos crímenes tan terribles. El caso es uno de los más intrigantes y enigmáticos de la historia criminal de Estados Unidos y en muchos foros y redes sociales investigadores han intentado, sin éxito, resolverlo.

SIGUE LEYENDO...

Mató a 100 personas y se volvió youtuber: le decían "Pedrinho Matador" y lo asesinaron a balazos

¿El silencio de los inocentes?: venden chamarras hechas con "piel humana" por 13,000 pesos