El pasado 4 y 5 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de México un evento para celebrar e inspirar, un espacio para que todas podamos soñar, a través de conferencias, workshops, un marketplace y como cierre un emotivo concierto, en donde grandes mujeres se dieron cita para compartir con los asistentes sobre diversos temas –como salud, belleza, amor propio y más–, entre ellas estuvo la escritora María Milo quien habló de la importancia de la poesía para las mujeres.
María enfatizó el poder que tienen las palabras, pues a través de ellas se pueden logran grandes cosas, además de la innegable fuerza de conexión y empatía que existe a través de la poesía.
"La poesía le da una salida a lo que muchas veces callamos, a lo que no sabemos identificar, a lo que pensamos que no podemos o debemos decir. Le da, a quien la lee o escribe, libertad. Una libertad que nadie nos puede quitar o arrebatar", fue un poco de lo que María Milo compartió en esta poderosa conferencia.
Asimismo, nos compartió experiencias personales a través de las cuales ha forjado su camino y encontrado su voz para inspirar a otras a seguir sus sueños. Acompañada de música por Pauline Foray, también fue un espacio para poder escuchar un poco de su poesía que sin duda hizo vibrar y sentir a todos los presentes.
"A mí la poesía me ha permitido ponerle palabras a cosas que no se pueden nombrar. Y esto es algo muy importante porque lo que no se nombra no existe, por lo tanto, dependiendo de la situación, no puede trascender, no se puede cambiar, no se puede aceptar o visibilizar", fue otro fragmento dentro de su charla que nos invitó a la reflexión.
Oradores
Ana Martorell, Eugenia Debayle, Paulina Greenham, Ale Rubio, Yulene Galera, fueron algunas de las exponentes en esta edición.
5,800 personas asistieron este año.
Por Ailedd Menduet
Fotos: JDS Agencia y Leslie Pérez
MAAZ