RED BULL BUSCA EL BICAMPEONATO

VIDEO | Así es el RB19, el auto con el que Checo Pérez competirá en la Fórmula 1

La escudería Red Bull, actual campeona de la Fórmula 1, presentó el nuevo bólido con el que buscará imponerse nuevamente en el automovilismo

TENDENCIAS

·

Con una impresionante presentación realizada en el Hard Rock Hotel de Manhattan, Red Bull reveló sus armas para contender por el máximo premio del deporte motor: el campeonato de la Fórmula 1.

El equipo del que forman parte los pilotos Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen, actual campeón, mostró su RB19, monoplaza que sustituirá al RB18, con el que lograron los campeonatos de pilotos y constructores en la temporada pasada.

Estéticamente similar a los de temporadas pasadas, el auto con el que Red Bull pretende extender su hegemonía en las pistas luce el tono azul propio de la compañía de bebidas energetizantes, además de su tradicional toro rojo.

Entre las propuestas que la empresa austriaca tiene para esta temporada, destaca el concurso para diseñar el exterior de los autos que se presentarán en los circuitos que se celebren en los Estados Unidos, es decir, los de Austin, Las Vegas y Miami.

Además, la presentación de Red Bull sirvió para anunciar el regreso de una leyenda al deporte motor: a partir de 2026, Ford se unirá a Red Bull y Alpha Tauri como "socio técnico". Esta decisión rompe con más de dos décadas de ausencia de la firma estadounidense, la tercera más exitosa en la historia de la Fórmula 1 con 10 campeonatos de fabricantes y 13 trofeos de pilotos.

La nueva temporada de la Fórmula 1 iniciará el próximo 5 de marzo, fecha en la que se correrá el Gran Premio de Baréin.