PANORAMA MODA

El boom del e-commerce en México lleva el lujo hasta tu puerta

Grandes marcas internacionales están apostando por el e-commerce en México, aquí te contamos más de este crecimiento en la industria

TENDENCIAS

·
Grandes marcas internacionales están apostando por el e-commerce en México, aquí te contamos más de este crecimiento en la industria Créditos: Cortesía

No hay duda de que a partir de la pandemia las compras en línea han crecido exponencialmente. Hoy las grandes marcas de lujo están apostando por abrir sitios específicos para México, algo que no veíamos antes.

Las experiencias de compra han evolucionado, siendo tu celular, computadora o tablet el window shopping. Asimismo, las grandes marcas han visto en el mercado mexicano una gran apuesta, al principio eran sólo en algunas tiendas multimarca o departamentales para hacer pedidos de marcas de lujo a nuestro país. Empecemos con Farfetch, la empresa portuguesa que ha llegado a diversos países entre ellos México; o El Palacio de Hierro el cual ha evolucionado su plataforma digital.

Más allá de estos retailers, grandes firmas han abierto sus propios e-commerce y hoy están llegando a nuestro país, como es el caso de Cartier, la firma de joyería francesa, la cual en 2020 lanzó un canal de venta en línea para que su joyería, relojería y marroquinería llegarán hasta la puerta de tu casa.

De la misma forma Fendi, a finales del año pasado, creó su sitio para México, siendo el primer país de Latinoamérica, y en el cual se pueden encontrar las últimas colecciones de la firma romana, ver los desfiles en vivo y preordenar los looks, así como preventas exclusivas en línea.

Chanel, es otra marca de lujo que a finales del mes pasado lanzó una e-shop de su gama de belleza, como maquillaje, skincare y perfumes, para México. En este sitio encontrarás sus bestsellers, todo llegará en pocos días, con un empaque precioso y muestras gratis de algunos productos.

Sin duda, estos son sólo algunos y el comienzo de una era digital de compras, sin hablar por ahora del metaverso, a través de estos canales que actualmente se enfocan y adentran en el mercado mexicano. 

A DETALLE

  • 50% El crecimiento del comercio electrónico en México en 2020.
  • 2025 Se espera crezca un 226 por ciento.
  • 40% Lo que se estima crezca en México de 2021 a 2025.

 

Por Ailedd Menduet

Foto: Cortesía

MAAZ