Las redes sociales están vueltas locas por el furor del Sonido Pirata, una creación de Julián que ha puesto en tendencia los pasos de baile más divertidos, extraños y excéntricos del mundo de la cumbia, la salsa y la guaracha. Desde el "Chavito", hasta el "Bebé leche" y hasta "El Alfredo Adame".
Además, han salido de sus entrañas personajes de mucho carisma y que han creado una mágica conexión con la gente que los ve a través de Tik Tok. Medio Metro, Vocho, La Cholondrina, La Pompis o la Popix acompañan al Pirata en el escenario cuando se prenden las tornamesas y revientan las bocinas.
Qué hacía el Medio Metro original antes de ser famoso
Actualmente hay dos personas que se dicen El Medio Metro, pero uno de ellos fue el primero, y quien saltó a la fama por los pasos del "Maniquí"; "La Chaquetita", entre otros. Su nombre es José Eduardo Rodríguez, pero actualmente se mueve por su propio camino después de haberse separado.
Pero antes de conseguir el reconocimiento de los internautas, sacando brillo a la pista, el Medio Metro original se dedicaba a cosas muy diferentes. Sus primeros trabajos en su ciudad natal, León, Guanajuato, fueron en una herrería, y en una empresa donde fabricaban colchones, colchonetas, almohadas etcétera.
La reunión fue en un taller en León, Guanajuato, donde trabajaban todos los involucrados en el actual Sonido Pirata. Fue el Medio Metro quien pidió llegar a la agrupación, y como casting realizó todos los pasos que ya se había inventado el Vocho. Fue gran ángel lo que cautivó al Pirata.
Después de varios años en el negocio, llegó la enemistad, y entre polémicas, ambos se separaron y el Medio Metro decidió contratar un manager para emprender sus propios caminos. Ahora se dedica a realizar bailes con otros sonideros alrededor de la Ciudad de México, incluso al interior de la República, y se le puede encontrar en Tepito, bailando con sus fanáticos o haciendo diversas convivencias.
El nuevo Medio Metro
Pese a la controversia, el Sonido Pirata siguió con sus tocadas en toda la república, e ingresaron a un nuevo Medio Metro, quien era amigo de Richard TV. Hasta el momento ha recibido buenos comentarios por sus recientes participaciones, e incluso fue invitado recientemente por la banda Molotov a ser parte de su show.
Su nombre es Jonathan Uriel, tiene 28 años y antes de llegar al baile intentó desempeñarse en la carrera que estudió, la psicopedagogía. Actualmente ya es aplaudido por haberse inventado nuevos pasos que deslumbran a la gente, tal como "el paso de Alfredo Adame" con las ya clásicas patadas de bicicleta.
SIGUE LEYENDO:
Adiós "Medio Metro", ella es "La Popix", nueva integrante de Sonido Pirata
VIDEO: Medio Metro pone a Eduin Caz a hacer el "paso del Chavito" y ya lo quieren en Grupo Firme
La "Cholondrina" ya tiene competencia, "La Pompis" se une a Sonido Pirata para robarse las miradas