El regreso triunfal
Brendan Fraser nos sorprende con un gran regreso a la pantalla grande que está acompañado de un magnífico proyecto como lo es The Whale. Esta película está basada en la obra de teatro del mismo nombre que fue lanzada en 2012.
¿Pero por qué decimos que es un gran regreso? Lo decimos porque además de tener una muy buena trama de drama psicológico, la actuación de Brendan Fraser es excelente, y queda demostrado el gran nivel actoral con el que cuenta este artista, y a pesar de los años que estuvo fuera de cámara continúa demostrando el talento que tiene.
Este proyecto que marca el regreso de Fraser es algo muy distinto a películas anteriores, como: ´George de La Selva´ (1997) ´Al diablo con el diablo´ (2000) ´Looney Tunes´ (2003) y otras más que estaban enfocadas a la comedia, pero The Whale se convirtió en una oportunidad para él y demostrar que está preparado para interpretar algo más complejo. Esta interpretación le ha valido el recibir comentarios positivos, pues Charlie fue un personaje difícil de actuar debido a los problemas que tiene que enfrentar en la historia, como perder a su pareja y la mala relación que tiene con su hija. Sin duda fue un desafío que logró ejecutar a la perfección.
¿Pero por qué se retiró?
Fue un actor muy reconocido durante la época de los 90´s y 00´s, que sin duda llamaba la atención por su gran trabajo actoral, y también era reconocido por ser uno de los actores más guapos del momento. Lamentablemente su época dorada no fue para siempre, pues a causa de lesiones que sufrió mientras filmaba películas como ´La Momia´, el divorcio que tuvo con su ex pareja Afton Smith, y la muerte de su madre, lo llevaron a padecer de depresión, y fue como poco a poco dejó de ser llamado para papeles importantes, y solo se limitaba a actuar de vez en cuando, pero sin tener la atención que recibía antes.
También pasó por una terrible situación de acoso por parte de Philip Berk, quien era presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, quien lo tocó de manera indebida mientras se encontraban en el Hotel Beverly Hills en 2003. Esta situación lo invadió de miedo, misma razón que lo llevó a contar esto muchos años después.
Lamentablemente no ha sido el único artista en pasar por una situación de acoso, es por eso que en Guia del hater hablamos de otros casos de actrices que se atrevieron a levantar la voz y denunciar a sus agresores. Escucha el episodio completo aquí.
MMG