Tendencias

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Mastín Napolitano

Todo lo que debes saber si quieres adoptar una mascota de esta raza.

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Mastín Napolitano
Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro Mastín Napolitano Foto: Pinterest

El Mastín Napolitano no es una raza agresiva. Todo lo contrario, este perro es fiel, pacífico, paciente y muy cariñoso con los suyos.Es uno de los canes arrugados más famosos que existen, ya que la piel de su cabeza forma unos pliegues que potencian su aspecto imponente. Sus ojos son de tamaño medio a grande, con forma ovalada. Pueden variar en color, pero generalmente son oscuros.

El Mastín Napolitano es una raza canina de origen italiano, descendiente de una antigua, romana, moloso de tipo dogo. A lo largo de los siglos, este perro cumplió diversas funciones, desde la protección de las granjas y los rebaños, hasta los combates en las arenas de los coliseos romanos. Además, los mastines napolitanos también fueron utilizados como guardianes de fortalezas y castillos en la Edad Media.

El Mastín Napolitano es un perro imponente por su tamaño.
Fuente: Pinterest

Esperanza de vida del Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro resistente y relativamente sano, ya que cuenta con una esperanza de vida que le permite vivir entre 7 y 9 años. Vale mencionar que con los cuidados adecuados podría durar vivo por mucho tiempo más. Suele estar propenso a sufrir ciertas enfermedades relacionadas con su raza, como problemas en los ojos, torsión de estómago, y displasia de cadera.

Estos perros son conocidos por su imponente tamaño, su peso va desde los 70 hasta los 95 kilogramos. En cuanto a su estatura, el Mastín Napolitano suelen ser más largos que altos, aunque pueden medir entre 60 y 75 centímetros de estatura. La cara se caracteriza por sus ojos expresivos y penetrantes y por sus orejas de forma triangular, bien pegadas a las mejillas. 

El Mastín Napolitano tiene una esperanza de vida que va entre los 7 a 9 años. Fuente: Pinterest

 Esta raza es sumamente fiel a sus amos, y también se muestra muy paciente con los niños. Por otro lado, al ser un guardián nato, no duda en amedrentar a los desconocidos con sus potentes ladridos. Además, es un perro muy valiente e independiente, pero también territorial, por eso mismo, si detecta algún peligro, siempre protegerá a los suyos hasta las últimas consecuencias.

Temas