Durante las vacaciones escolares los niños suelen tener mucho tiempo libre y en algunas ocasiones los padres no saben de qué manera invertir ese tiempo para mantener ocupados a sus hijos al mismo tiempo que se divierten. Pero no hay de qué preocuparse, hay muchas actividades recreativas para ellos y para toda la familia con las que pasarán un rato agradable.
Mantener felices a los niños es más fácil de lo que crees, hay diversos medios de entretenimiento para que pongan en práctica sus habilidades cognitivas y motrices que les servirán para salir de la rutina diaria y disfrutar de sus días de descansos escolares.
Seguir leyendo:
"Mi Pobre Angelito": 6 datos que no sabías sobre este clásico navideño
5 actividades recreativas para que los niños se diviertan en vacaciones
Estas actividades les ayudarán a desarrollar habilidades sociales, a generar su propio criterio y hasta fortalecerán su condición física. Pueden hacer un calendario para que sea más dinámico e incluso programar el tipo de ropa que usarán para cada actividad.
Ir de campamento
Organiza una escapada de un día o de un fin de semana a un bosque fuera de la ciudad. Esta actividad los ayudará a hacer contacto con la naturaleza. Si vives en la Ciudad de México hay diversas opciones como el Bosque de Chapultepec, el Desierto de los Leones o los jardines de Xochimilco.
Practiquen algún deporte
Si nunca has practicado un deporte con tu hijo es momento de hacerlo, inscribirlo en algún club local o tú mismo juega con él. Agénden un día de la semana para jugar basquetbol, otro para futbol y otro para béisbol. Aprovecha para contarle a los pequeños un poco sobre cada deporte, esto hará que se interesen en ellos.
Den un tour por la ciudad
Seguramente en el lugar donde vives hay sitios emblemáticos que forman parte de la historia de tu ciudad. Organiza un tour con tus pequeños y visiten los recintos con mayor valor cultural en su zona. Aquí la tarea es que te informes sobre cada espacio al que vayan a visitar para que incentives su curiosidad.
Organicen un club de lectura o de cine
Vayan a una biblioteca y elijan tres libros, de preferencia con ilustraciones para que sea más interactiva la actividad. Por semana leerán un poco de cada libro y al final pueden organizar una ronda de preguntas y respuestas.
En el caso del club de cine, la actividad es muy similar, elijan una película cada tercer día o por semana. Véanla juntos y luego hagan un dibujo de la parte que más les gusto. Guarden los dibujos y al final les quedará un libro muy creativo.
Vayan a algún museo
En la Ciudad de México hay muchos museos para visitar y muchos de ellos cuentan con actividades especialmente pensadas en los niños. Algunos de ellos son el Papalote Museo del Niño, Museo de Historia Natural, Universum y Anfibium, Museo del Ajolote. Dense una escapada y toda la familia disfrutará esta experiencia.