Aunque los emojis son un elemento de diversión que se añade a cualquier conversación a través de mensajes, cada vez son más las personas que resaltan la importancia de lo que algunos de ellos pueden transmitir de manera negativa. Tal es el caso de Teddy, un niño de 10 años que envió una solicitud a Apple para cambiar el diseño de su figura “nerd” debido a que lo considera “ofensivo”.
Niño lanza petición a Apple
El pequeño notó el diseño del emoji mientras le mandaba un mensaje a su prima, por lo que decidió expresar lo molesto que le hacía sentir a su maestra, Lisa, quien lo motivó a lanzar la petición solicitando a Apple el cambio en sus métodos tanto en la escuela como en línea, revelaron en entrevista para BBC.
Sigue leyendo: WhatsApp: ¿Ya te aburrió su ícono verde? cámbialo por un pavo
Teddy explicó que la apariencia del emoji con lentes gruesos y dientes pronunciados dan una mala apariencia de las personas a las que les gusta la ciencia. Además, considera que el término “nerd” se usa de manera despectiva para referirse todos aquellos interesados en las labores educativas o con un alto nivel intelectual.
Teddy envía sugerencia de diseño
“Queremos cambiar esto, Apple está haciendo que sea absolutamente horrible par ala serosas que usan gafas. Me hace sentir triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habría miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo”, dijo Teddy a BBC.
Además de la petición por cambiar el nombre del emoji, el niño, originario de Rotherfield Peppard en Oxfordshire, Inglaterra, también hizo llegar su propuesta para un nuevo diseño en el que mantiene las gafas pero cambia los dientes por una pequeña sonrisa.