¡QUÉ INGENIO!

Niño se disfraza de tarjeta del Metro de CDMX y se vuelve viral: Semovi ya lo busca para premiar su originalidad

Este año el premio al atuendo más original de este Halloween se lo llevó un pequeño que fue visto viajando en el tren naranja

TENDENCIAS

·
El pequeño desató el furor en redes por si original disfrazCréditos: captura de pantalla

Disfrazarse en época de Halloween y Día de Muertos se ha convertido en una costumbre que proviene de la antigüedad y se ha mantenido en diferentes culturas. Actualmente, es una actividad lúdica y divertida que se realiza en diferentes festividades. La creatividad y el ingenio son valores muy apreciados en la cultura mexicana, pues aprovechan esta celebración para sacar el lado más original y crear los atuendos más icónicos de la temporada. 

Los mexicanos han creado disfraces muy originales y creativos de personajes de la cultura popular mexicana, como "El Chavo del Ocho", "El Santo", platillos típicos, entre otros. Estos disfraces han sido muy populares; sin embargo, este año el premio al atuendo más original se lo llevó un niño que fue visto viajando en el metro de la CDMX, pues se disfrazó de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Te puede interesar: VIDEO | ¡Haaay tamales! Jóvenes cautivan con original disfraz de Halloween

Las imágenes del pequeño y su disfraz se volvieron virales en poco tiempo. Foto: X @dai_mktb

Cabe recordar que la Tarjera de MI permite a los usuarios acceder a todos los transportes de la ciudad, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici. Las imágenes del pequeño y su disfraz se volvieron virales, llegando a los ojos de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) quien quedó maravillada y solicitó ayuda para localizar al niño con el objetivo de premiarlo por la originalidad de su look.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información específica sobre el contenido del kit de regalos que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México otorgará al niño por su disfraz de Tarjeta de Movilidad Integrada. Sin embargo, se ha mencionado que el niño se merece un kit de regalos de parte de la Red de Movilidad Integrada

La dependencia local quedó en contactar a la madre del pequeño, quien fue la que subió la foto a sus redes sociales, donde de inmediato se hicieron virales. 

La tarjeta de MI funciona para metrobús, metro, ecobici, cablebús y RTP. Foto: Semovi

¿Cuál es la diferencia entre Halloween y Dia de Muertos?

Halloween y el Día de Muertos son dos celebraciones que se llevan a cabo en fechas cercanas, pero tienen orígenes culturales y geográficos distintos. A continuación, se presentan las principales diferencias entre ambas:

Día de Muertos:

  • Es una tradición mexicana de origen prehispánico que se conmemora el 1 y 2 de noviembre
  • Se rinde tributo a los seres queridos fallecidos mediante altares y ofrendas
  • Se atraen a los difuntos para honrarlos
  • La alegría es un pilar fundamental de la celebración

Halloween:

  • Es una fiesta pagana de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre
  • Se disfrazan para ahuyentar a los fantasmas
  • Está asociado a los cuentos y películas de terror.
  • Se dan dulces para que no hagan travesuras

SIGUE LEYENDO 

Ni la princesa Peach se veía tan bien: Paris Hilton le rinde tributo a la película de Mario Bross con icónico disfraz

Estos son los 5 disfraces más vendidos por internet en México para celebrar la noche de Halloween