VIDEO VIRAL

VIDEO | ¡Haaay tamales! Jóvenes cautivan con original disfraz de Halloween

Un grupo de jóvenes que participaban en un concurso escolar eligió un tema muy mexicano para esta noche de brujas

TENDENCIAS

·

Cada vez son más populares los concursos de disfraces en las escuelas, con los cuales se busca incentivar la creatividad de los alumnos y, al mismo tiempo, hacerles pasar un buen rato.

Y si bien los disfraces inspirados en series de televisión, películas o incluso personajes de anime o de monstruos clásicos como vampiros, momias u hombres lobo, siempre hay oportunidad de innovar.

Los jóvenes obtuvieron el segundo lugar en el concurso de su escuela. Foto: TikTok / Berenice EMS

Eso fue lo que pensaron siete jóvenes de Oaxaca, quienes optaron por incorporar la muy mexicana temática de los tamales para realizar sus atuendos para competir en una justa organizada en su centro de estudios.

A través de TikTok, la usuaria Berenice EMS compartió la imagen, en la que siete jóvenes vestidos como tamales oaxaqueños, de hoja de totomoxtle y hasta de olla desfilan gustosos por el centro de la capital oaxaqueña.

Enamoran en redes sociales… pero obtienen segundo lugar

El video, que ha obtenido 1.4 millones de reacciones positivas y ha generado más de 5 mil 800 comentarios, rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios aplaudieron la originalidad de la propuesta de los jóvenes.

Uno de ellos escribió en la publicación original, agradeciendo el apoyo e informando que obtuvieron el segundo lugar en el concurso de su escuela, aunque no especificó la localidad o ubicación donde se encuentra.

El disfraz de olla fue de los más aplaudidos por los internautas. Foto: TikTok / Berenice EMS

El resultado encendió los ánimos de los usuarios de la red social china, algunos de los que señalaron que, aunque no ganaron en su escuela, sí triunfaron entre los corazones de los cibernautas.