SE BURLAN DE LA TRAGEDIA

Sinaloa vive un Halloween de terror: detenciones, apología del delito y pleitos

Las autoridades no han dado a conocer la cifra de personas aprehendidas por estos hechos

NACIONAL

·

Como ya es costumbre en Sinaloa, la celebración de Halloween se destacó por la inclusión de elementos relacionados con la narcocultura en las decoraciones de temática terrorífica, e incluso se observaron disfraces alusivos a este tema.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los curiosos fue la decoración de un camión urbano de la ruta Prepa Huertas. Este vehículo fue cubierto con cintas amarillas, similares a las que suelen emplearse para acordonar una escena de crimen, y presentaba una representación de una figura humana envuelta en una bolsa negra, creando la ilusión de un cadáver.

LeyendaAlgunos autos fueron decorados con sangre. FOTO: Manuel Aceves

La apología al feminicidio no se hizo esperar

Otra figura similar fue encontrada en la ciudad, cuando un camión del Ayuntamiento de Culiacán la transportaba hacia el relleno sanitario. Asimismo, desde la parte superior de un inmueble en la calle Morelos, colgaba otro elemento que se asemejaba a un cuerpo. Este objeto estaba envuelto en cintas y cubierto con bolsas negras, y portaba un mensaje que rezaba: "por tóxica".

Esta situación generó indignación, especialmente en un contexto en el que octubre fue catalogado como el mes más violento para las mujeres, con la trágica cifra de siete feminicidios, entre los que destacaron el lamentable caso de dos niñas de 1 y 3 años, así como el de una mujer embarazada.

Algunos vehículos fueron vistos haciendo apología al delito. FOTO: Res sociales

Payasos roban a mano armada en Sinaloa

Durante la noche, aprovechando la oscuridad y ocultos tras máscaras que les brindaban anonimato, un grupo de delincuentes vestidos como payasos perpetró un robo a mano armada en el sector Terranova de Culiacán.

La víctima, notificó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en la zona, aunque lamentablemente no lograron capturar a los delincuentes. Estos individuos lograron escapar en medio de la festiva multitud de brujas y fantasmas. 

Hubo golpes durante la pedida de dulces

En el sector Barrancos, durante las festividades de Halloween, se registró un incidente de confrontación entre algunas madres de familia que acompañaban a sus hijos mientras pedían dulces.

Este conflicto escaló a golpes y generó un altercado en medio de la celebración. El hecho quedó registrado en un video que se volvió viral. 

Hubo conflicto entre algunas personas en la entidad. FOTO: Redes sociales

Aprovecharon la noche para hacer acrobacias en moto, se las quitan

En Ahome, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que se incautaron al menos unas 40 motocicletas durante la tarde y noche. Esto se debió a que algunos conductores estaban realizando acrobacias peligrosas y alterando el orden público en varios puntos de la ciudad.

Algunas de estas acciones fueron registradas en video, y en uno de ellos se pudo observar una persecución de un agente de tránsito a un grupo de motociclistas que intentaban huir en el estacionamiento de un supermercado.

Aunque aún no se conoce el total de detenidos, se espera que en las próximas horas autoridades publiquen un recuento al respecto, de esta noche que para muchos empezó como un juego y terminó siendo de verdadero horror.

Mira aquí los videos