La limpieza del hogar puede volverse todo un reto, específicamente cuando se trata de superficies delicadas, tal es el caso por ejemplo de la madera, uno de los materiales que con mayor frecuencia nos encontramos en distintos acabados y zonas dentro del hogar, especialmente cuando se trata de las puertas.
La mayoría de las puertas al interior de los hogares son de madera, esto debido a que es un material amigable y de decoración habitual que da elegancia a las instalaciones del hogar, sin embargo, estas son puertas que debido a las características del material tienden a dañarse con el tiempo debido a diversos factores, entre ellos destaca por ejemplo la exposición a la humedad puede causar hinchazón, contracción y deformación de la madera.
Seguir leyendo:
4 trucos para quitar el excremento de paloma sin rayar tu auto
¿Cómo eliminar los piojos del cabello con jabón Zote sin quitarle brillo y suavidad?
El tip infalible para limpiar tus puertas de madera
Otro de los motivos que llevan a las puertas de madera a dañarse son las variaciones extremas de temperatura, mismas que pueden llevar a la expansión y contracción del material, lo que eventualmente puede afectar su integridad, al tiempo que hay otros motivos que se pueden evitar, como que les dé la luz solar directa, esto debido a que los rayos del Sol pueden decolorar la madera con el tiempo y quitar su brillo.
Para cuidar adecuadamente las puertas de madera, es esencial priorizar el mantenimiento preventivo, como sellarla con barnices o selladores específicos para protegerla de la humedad y otros elementos, además de que debes tomar en cuenta el mantener un nivel de humedad constante en el entorno para prevenir la expansión o contracción excesiva.
Limpieza de tus puertas de madera con vinagre y aceite de oliva:
Además de que es sumamente necesario utilizar métodos de limpieza amigables con la madera, tal como el tip infalible de limpieza que te recomendamos a continuación, mismo que usan los profesionales en establecimientos de lujo, como hoteles y restaurantes.
Vas a necesitar:
- 1 taza de agua
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
Cómo limpiar las puertas de madera
- Mezcla el agua, el vinagre y el aceite de oliva en un recipiente.
- Moja un paño suave en la mezcla y límpialo sobre la puerta de madera.
- La combinación del vinagre para limpiar y el aceite de oliva para hidratar ayudará a eliminar la suciedad y restaurar el brillo natural de la madera.
Recuerda siempre probar cualquier solución de limpieza en una pequeña área discreta antes de aplicarla por completo, esto con el objetivo de asegurarte de que no cause daño. Además, sigue las recomendaciones del fabricante para el cuidado específico de tus puertas y superficies de mader, para que estas siempre luzcan brillantes y como nuevas.
fal