Algo que caracterizo a los 90 fueron los juguetes únicos y llamativos que se sacaban a la venta. Hoy en día muchos de ellos han ganado el estatus de coleccionables, lo que los ha convertido en piezas muy cotizadas.
En 1998 la empresa estadounidense Tiger Electronics lanzo al mercado por primera vez a los Furby, un juguete interactivo que causo tal sensación hasta el punto de agotarse de los estantes casi al instante.
Si alguna vez deseaste uno en tu infancia pero nunca pudiste conseguirlo no te preocupes, pues este año los Furbys están de regreso con una nueva y mejorada versión, la cual puedes conseguir aprovechando los descuentos que ofrece el Buen Fin este año.
Sigue leyendo:
¿Nostalgia? 12 regalos que seguramente recibiste en Navidad si creciste en los 90
¿Qué es un Furby y cómo funciona?
Furby es una mascota electrónica interactiva capaz de bailar, cantar, dormir, comer y repetir frases. Estos particulares juguetes tienen una apariencia similar a la de un búho pero con grandes orejas y una singular cola.
Una de las características más llamativas de los Furby es que evolucionan de acuerdo al cuidado que les proporcionen, pues entre más convivas con el más aprenderá cosas y su comportamiento cambiará. Asimismo, los Furby tienen la capacidad de interactuar y comunicarse entre ellos.
Conforme al paso del tiempo han sacado versiones actualizadas con funciones mejoradas, entre ellas están el conectarse a tu celular vía bluetooth, así como demostrar animaciones por medio de sus ojos y prender luz.
Los Furby funcionan por medio de un sistema de sensores que les permiten interactuar con su entorno. Dentro de su mecanismo cuentan con un micrófono, así como con un emisor y un receptor de rayos infrarrojos para conectarse entre sí. También tienen un detector de inversión que les permite detectar cuando son volteados y pulsadores de presión para percibir los movimientos.
Estos juguetes electrónicos funcionan mediante el uso de baterías doble A o triple A dependiendo la versión.
¿Dónde comprar un Furby?
Los Furbys pueden ser adquiridos en diversos sitios de internet de compra y venta, y en páginas especializadas tales como Mercado Libre, Amazon, eBay, entre otras. Este año Hasbro lanzo la edición 2023 de los Furby, misma que ya se encuentra disponible en los centros comerciales.
¿Cuánto cuesta un Furby?
Los precios para este juguete van desde los 80 pesos en sus versiones más sencillas hasta los dos mil pesos en sus versiones más actuales; sin embargo las versiones más raras y cotizadas pueden llegar a alcanzar hasta los veinte mil pesos.
Los precios de la edición 2023 de esta mascota electrónica son los siguientes:
- Mercado Libre 1,535.51 pesos
- Amazon México 1,407.38 pesos
- Chedrahui 1,599.20 pesos
- Bodega Aurrera 1,529.00 pesos
- Sanborns 2,369.00 pesos
- Elektra 1,999.00 pesos
- Walmart 1,529.00 pesos
Estas son las principales versiones Furby lanzadas hasta la fecha
- Furby 1998. La primera y más emblemática de las versiones sacadas al mercado
- Furby baby 1999. Una versión más pequeña del Furby normal
- Furby 2004. Su característico rostro fue cambiado, así mismo presenta un cuerpo más alargado. Este modelo fue utilizado para la promoción de la película Furby Island de 2005.
- Furby Boom 2012. Cambió los ojos por unos digitales, los cuales se iluminaban y mostraban animaciones. Contaba con una app para teléfonos y tabletas de sistema Android.
- Furby Connect 2016. Este modelo depende más de estar conectado a la aplicación para poder explotar todas sus características interactivas.
- Furby 2023. Cuenta con luces en sus orejas, así como en su frente. Presenta mejoras en cuanto a los sensores de movimiento.