A unos días de que se difundiera en redes sociales un clip en el que se visualiza cómo un grupo de jóvenes logra escapar de lo que parecía ser un asalto planeado en la carretera México-Puebla, un reconocido futbolista confesó en redes sociales que hace unos meses fue víctima del mismo modus operandi.
Fue Alberto García Aspe quien, por medio de su cuenta oficial de X decidió compartir el audiovisual donde los jóvenes logran escapar de los malhechores, quienes no han sido identificados hasta el momento, añadiendo que él experimentó un hecho similar hace unas semanas en compañía de su esposa.
Sigue leyendo:
VIDEO: captan asalto en plena carretera México-Puebla, conductor escapó y le dieron un tiro
Alberto García Aspe estuvo a nada de ser asaltado en la carretera México-Puebla
De acuerdo con el relato del futbolista mexicano, hace dos meses vivió lo mismo que los jóvenes en la carretera México-Puebla, a la altura de Chalco, por lo cual pidió la intervención de las autoridades a la brevedad, pues al parecer se trata de un delito recurrente en la zona, algo que pone en peligro a los ciudadanos.
En aquella ocasión, el Beto García Aspe logró librarse del asalto gracias a que pudo avanzar varios kilómetros, perdiendo de vista a los delincuentes, quienes estuvieron muy cerca de atracarlos a él y a su esposa, quienes a diferencia de los jóvenes del video viral, lograron salir ilesos.
Por su parte, el conductor del auto que protagonizó el violento asalto en carretera México-Puebla fue baleado durante el escape, provocándole una herida que, según se sabe, no pasó a mayores, aunque sí lo imposibilitó para mantener fijo el rumbo del vehículo, por lo cual, su acompañante decidió tomar el volante mientras emprendían la huída de los asaltantes.
Tanto el testimonio de los jóvenes como el del futbolista coinciden en que el modus operandi de los asaltantes consiste en romper las llantas de los vehículos para que te detengas y justo cuando estás estacionado comenzar a amedrentarte con golpes en el coche que te hagan abrirles para después desprenderte de tus pertenencias.