La influencer Florencia Guillot fue tundida en redes sociales tras realizar una entrevista a una pareja y ser acusada de normalizar y romantizar la pederastia y el "grooming" en su podcast, piden que la cancelen por no ser cuidadosa ni consciente del contenido que publica.
Todo habría sucedido porque la influencer decidió entrevistar a Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, para contar su historia de amor, pero todo se complicó cuando explicaron que su relación comenzó cuando ella iba en secundaria, sólo tenía 14 años edad mientras que él ya trabajaba y tenía 28 años.
Sigue leyendo:
Muere querido actor griego, conocido por su participación en Rambo
VIDEO: Luis Miguel y Michelle Salas tienen un hermoso momento al final de un concierto
Tunden en redes a la influencer Florencia Guillot, la acusan de normalizar el grooming
Paulina explicó que su papá no aprobaba la relación y que su mamá al final ya no la apoyaba y le quería poner muchas trabas para que dejara a su pareja por lo que tuvo que salirse de su casa en cuanto cumplió la mayoría de edad “contaba los segundos para irme de mi casa”.
Lo que desató la furia de los internautas ya que acusaron a la influencer de normalizar el abuso en los menores al incluso romantizar la relación que ambos sostuvieron ilegalmente y aunque actualmente llevan varios años de matrimonio, se dice que eso podría ser porque él se aprovecho de que ella era menor para tener control y conquistarla.
“Deberían tener tantita responsabilidad sobre su contenido”, ¿Porque hay gente que cuenta sus crímenes sin miedo ni pena?”, “A eso se le llama Grooming. Pedófilos terapeando a su víctima para que parezca normal que esperan que llegue a los 18 años”, son algunos de los comentarios que dejaron los cibernautas.
Hasta el momento la creadora de contenido digital no ha emitido ningún pronunciamiento ante las acusaciones.
¿Qué es el grooming?
El “grooming” es el acoso sexual de una persona adulta a un menor, principalmente sucede en redes sociales, las personas que lo realizan se llaman groomers o acosadores. El grooming es la forma en la que un adulto se gana la confianza de un menor, empieza con interacciones y regalos para acercarse poco a poco abusando de su conocimiento y madurez para impresionarlo.
Además le hace cumplidos para hacer que el menor se sienta halagado y diferente al resto de sus compañeros o amigos, sentirse más especial porque esta persona se lo dice. Generalmente esos adultos generan que el niño, niña o adolescente los admire o respete para ganar cierta atención de parte de los pequeños.
Principalmente tratan de que los menores se sientan culpables de permitir el acoso o la relación para que no lo cuenten y así los agresores tengan más probabilidad de estar libres de ser señalados y acusados por el delito de abuso sexual o acoso sexual.