500 LITROS DE CERVEZA

VIDEO | “Rotochela”, la nueva michelada gigante preparada en tinaco que ya se hizo viral

El video ya suma cerca de 40 millones de reproducciones; personas advirtieron que los jóvenes podrían poner en riesgo su salud

TENDENCIAS

·

En redes sociales se han viralizado dos jóvenes que decidieron llevar su amor por las rotachelas al extremo. Los tiktokers @juliovm1 y @pocoyaso crearon su propia versión de esta popular bebida, pero en tamaño real.

En su grabación, que suma casi 40 millones de reproducciones, los jóvenes decidieron armar una michelada gigante dentro de un tinaco de la marca Rotoplas, los cuales tienen capacidad de 500 litros.

Los tiktokers se mostraron felices mientras arrojaban al tinaco diversos ingredientes para crear la "bebida perfecta". Los jóvenes compartieron la receta que siguieron para conseguir la mejor michelada.

El video cuenta con millones de visitas. Foto: @juliovm1

De acuerdo con los jóvenes, la receta incluye: hielos, petróleo (salsa inglesa), limones, cervezas, jugo de tomate, chamoy (para escarchar el tinaco) y chile en polvo, todo esto en enormes cantidades, para lograr llenar el Rotoplas.

Como popote, los tiktokers decidieron utilizar un tubo de PVC y una banderilla de dulce, la cual superaba el metro de largo.

El video consiguió tres millones de "me gusta" y más de 11 mil comentarios. Pese a los "likes", la rotochela gigante fue severamente criticada en TikTok. "Que desperdicio de comida", denunciaron algunos usuarios de la plataforma china.

El escarchado es con chamoy.Foto: @juliovm1

Otras personas advirtieron que los jóvenes podrían estar poniendo en riesgo su salud al ingerir la bebida directamente del tinaco. "Bien intoxicados por los materiales del tinaco", dijo un internauta. 

¿Qué son las rotachelas?

En los últimos meses, el ingenio de los mexicanos se ha destacado por preparar bebidas alcohólicas en contenedores fuera de lo común. Tal es el caso de las micheladas, las cuales se sirven en divertidos envases.

Bajo esta lógica han surgido las licuachelas”, “kittychelas” y "rotochelas", las cuales no son más que una michelada servida en un pequeño contenedor que simula ser un tinaco a escala. 

La popularidad de estas bebidas se ha incrementado en redes sociales, donde los usuarios comparten las micheladas más creativas e invitan a otras personas a probar estas ingeniosas bebidas.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Mujer es captada preparando una michelada a bordo de un micro y se viraliza en TikTok

¡Sacan los prohibidos! Abuelitos sorprenden al "perrear" en puesto de micheladas y VIDEO rompe el internet

¡Extintores contra sed de la mala! La nueva moda para beber un "Azulito" es la sensación en redes: FOTOS