EXPERTOS ADVIERTEN SOBRE SUS RIESGOS

VIDEO: Este es el peligroso reto viral de TikTok que ha llevado a jóvenes a ser hospitalizados

El denominado "One Chip Challenge" es un desafío que consiste en comer un totopo en especial y soportar el picor del producto el mayor tiempo posible

TENDENCIAS

·

Un nuevo reto de TikTok ha puesto en alerta a los usuarios luego que se diera a conocer en esta red social diversos casos de jóvenes que tuvieron que ser hospitalizados motivo por el que expertos han salido a recomendar públicamente que eviten realizar este desafío ya que corren un grave riesgo.

Se trata del denominado "One Chip Challenge" un desafío viral que consiste en comer un totopo de la marca Paqui y soportar el picor del producto el mayor tiempo posible, sin embargo los resultados para muchos no han sido como lo esperaban, ya que debido a complicaciones han tenido que ser hospitalizados.

Este reto viral tiene su origen en Estados Unidos y Canadá, países en donde las autoridades ya han sido alertadas debido al incremento de casos en donde los usuarios han terminado enchilados y con complicaciones para respirar. La gravedad del asunto ha escalado hasta los centros escolares, en donde han hecho un llamado a los estudiantes para abstenerse de realizar este desafío. 

Reto viral lleva a usuarios a ser hospitalizados en EU y Canadá

Y aunque los llamados a evitar realizar este reto han sido numerosos, en redes sociales hay quienes se han referido de manera irónica al tema al comentar que el desafío viral “no es tan malo”, pero que los participantes suelen “terminan en el hospital”.

Usuarios participan en el "One Chip Challenge". FOTO: Especial

Así lo aseguró la usuaria de TikTok @angela_b157 quien publicó un video en esta red social en donde compartió cómo su sobrina, una adolescente, intentó realizar el "One Chip Challenge" y terminó siendo hospitalizada. 

"Paqui" es la marca del totopo utilizado en el reto viral. FOTO: Especial

De acuerdo con la página web de la marca Paqui, los ingredientes que se utilizan para elaborar este totopo incluyen dos de los pimientos más picantes del planeta. Esto no ha impedido a miles de jóvenes cumplir el desafío, o al menos intentarlo

El picor de la famosa papita es hasta 400 veces más picante que un jalapeño, según expertos. FOTO: Especial

Algunos médicos incluso han asegurado que la papita de la marca Paqui es 400 veces más picante que un jalapeño y podría causar graves afectaciones a las personas que la consuman, tales como daño al esófago y a la flora intestinal.

Mientras tanto, los videos más populares sobre este desafío se han vuelto virales en las redes sociales, donde se pueden encontrar algunos que han superado los 12 millones de reproducciones.

SIGUE LEYENDO:

La nota viral que dejó una mujer para que no se llevaran su coche: "Estoy por parir y estoy sola. Piedad"

Hombre intenta entrar sin ropa a un juzgado para asistir a un juicio por exhibicionismo

TikToker se hospeda en hotel con la "peor vista" del mundo y VIDEO arrasa en internet