¿Quién no ha probado un pastelillo de vainilla con relleno de mermelada de fresa y crema cubierto de chocolate? Sí estamos hablando del popular Gansito, la golosina que durante décadas ha estado en el gusto de los mexicanos y que ha sido comercializado por Marinela, pues tanto niños como adultos lo disfrutan ya sea congelado o a temperatura ambiente.
A través de los años su empaque ha tenido grandes cambios, pues se ha ido modernizando conforme la moda de la época, pues la imagen del popular patito fue cambiando hasta llegar a la que hoy en día se ve en las tiendas, pero lo que no ha cambiado es su sabor que nos recuerda la infancia feliz.
Así ha cambiado la imagen del Gansito
Este pastelito cubierto de chocolate se popularizó hace 65 años, pues salió a la venta en 1957 fecha en que Marinela dio a conocer el eslogan "Recuérdame" que acompañaba a los comerciales televisivos donde se veía a un tierno patito ofreciendo al producto. En estas décadas su imagen se ha transformado y te presentamos la evolución que ha tenido desde entonces.
Hay que recordar que hoy en día esta prohibido que los empaques de la considerada "comida chatarra" tengan la imagen de algún personaje, por lo que el patito ha desaparecido y ya no lo vemos en los estantes de las tiendas por lo que el empaque solo tiene el distintivo color anaranjado y la foto del pastelillo.
El Gansito en la década de los años 70 tenía un costo de 80 centavos, ¡leíste bien!, su precio era muy por debajo del actual que es de 21 pesos. Los que crecimos al final de la década de los años 80 y vivimos una infancia feliz en los años 90 gozábamos con un Gansito, nos alcanzaba perfecto para comprar uno en el recreo, y su precio no excedía los 2 pesos, con 1.50 pesos podíamos disfrutar ese manjar, que en el 2019 alcanzó un precio de 11 pesos.
Actualmente este 2022 el gansito rebasa los 20 pesos, en tienditas lo encuentras hasta en 21 pesos, y la explicación a ello es muy simple: el poder adquisitivo del peso ha disminuido mientras que la inflación ha subido, por eso hoy el dinero no nos alcanza igual que antes.
Incluso en el 2017, Marinela decidió lanzar una versión de doble chocolate cambiando el tradicional pan de vainilla por ese ingrediente pero no fue bien aceptada por los fans de este postre pues rápidamente salió del mercado y hoy en día sólo queda el recuerdo de ese empaque que quizá no todos conocieron.
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