OCURRIÓ EN CHIAPAS

Escuela rural se vuelve viral en TikTok por efectos de sonido durante "El Grito" de Independencia

La falta de material no fue un impedimento para que un grupo de alumnos de primaria diera "El Grito" en su escuela y conmemorara este hecho histórico

TENDENCIAS

·

Como cada año los mexicanos celebraron este 15 de septiembre el Día de la Independencia y en muchas escuelas del país conmemoraron esta importante fecha recreando algunos pasajes o episodios de la gesta histórica.

Fue el caso de la escuela primaria de la comunidad de Santiago Pojcol, ubicada en las montañas de Chiapas, en donde los alumnos representaron "El Grito"que dio Don Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato, ante cientos de feligreses.

La representación fue grabada por el profesor Marcos Cruz, quien decidió compartir el video en TikTok en donde se convirtió en un éxito total; tanto los alumno como el docente fueron felicitados por los internautas y reconocieron su esfuerzo para con la educación.

Video de "El Grito" en escuela de Chiapas se vuelve viral

El éxito fue tal que el profesor publicó un segundo video de la representación que realizaron sus alumnos del "Grito" de Independencia. Ambos clips se volvieron tendencia en redes y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Los alumnos de la escuela presenciaron la representación de "El Grito". FOTO: Especial

En el primero de ellos se observa a un grupo de estudiantes en la cancha de basquetbol de la escuela. Entre ellos destaca a una alumna que interpreta a Josefa Ortiz de Domínguez, quien le advierte al cura Miguel Hidalgo sobre el descubrimiento de su movimiento de insurrección.

Una alumna interpretó a Doña Josefa Ortiz de Domínguez. FOTO: Especial

En la grabación se puede observar al niño que interpreta el papel del cura Miguel Hidalgo, quien lleva una peluca, una vestimenta color negro y botas, tomar el estandarte de la Virgen de Guadalupe y dirigirse a la iglesia del pueblo para tocar la campana y dar inicio al movimiento civil que pelearía por la Independencia de México.

En un momento del video Miguel Hidalgo se sube a una mesa adornada con colores patrios y comienza a lanzar vivas a la feligresía, en este caso conformada por sus compañeros de clase. 

El cura Miguel Hidalgo da "El Grito" tocando la campana de la iglesia de Dolores. FOTO: Especial

Lo que ha llamado mucho la atención entre los internautas es la creatividad para recrear "El Grito", ya que los alumnos colocaron una campana improvisada en la canasta de basquetbol, la cual se elaboró utilizando la mitad de un bote de plástico y fue pintada de color dorado, sin embargo, esto no impidió que sonara al momento de ser tocada.

Los alumnos formaron parte de la escena al representar a los feligreses reunidos. FOTO: Especial

Los usuarios pudieron ver en el video que atrás del escenario se encontraba otro compañero de clase que se encargó de golpear con un palo un tubo metálico, para de esta forma imitar el sonido de la campana. Una vez publicado, el video se viralizó y el profesor Marcos Cruz compartió un segundo clip para agradecer el apoyo de los usuarios: "Porque ustedes lo pidieron, segunda parte... Gracias por su apoyo", escribió.

Un menor se encargó de recrear el sonido de la campana. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

15 de septiembre: Estos son los "fails" más virales del Día de la Independencia de México

Papá rescata a su hija en baile escolar de la Independencia y se lleva los aplausos: VIDEO

Botarga de pollo es arrestada en el aeropuerto y VIDEO se viraliza