ANTOJOS MEXICANOS

VIDEO | Crean los elotes patrios, la delicia dedicada a conmemorar la independencia de México

Una empresa decidió ponerle creatividad a ese antojo mexicano al decorarlo con los colores nacionales

TENDENCIAS

·
Aparecen los "elotes patrios" en NLCréditos: Instagram @elotesgalaxia

Uno de los antojos más socorridos por los mexicanos, no solo en las fiestas patrias, sino en gran parte del año son los elotes, pero ahora bajo el marco de las fiestas patrias, este platillo se adorna con los colores de la bandera y se le conoce como "elotes patrios".

Elotes abanderados

Por lo general los elotes se consumen con mayonesa, queso, limón y chile en polvo. Pero ahora, los “elotes patrios” hacen una simulación de la bandera de México con una preparación muy peculiar.

Los ingredientes para elaborar esta variante son: crema (en color verde), mayonesa y chile. De esta manera se forman los colores de la bandera de México.

Pero el toque especial lo dan unas gotas, servidas generosamente, de salsa morita, la cual representa el águila de lábaro patrio.

 Además, este platillo puede servirse en su versión tradicional o en un plato, acompañado de una porción de frituras bañadas de queso.

"Elotes patrios" acompañados de frituras. | Foto: Instagram @elotesgalaxia

Un antojo que se hace viral

El descubrimiento se dio a conocer a través de la cuenta de Tiktok, Elotes Galxia, lo cuales despachan desde Apoca, Nuevo León. En su cuenta subieron un video de cómo preparan “los elotes patrios”, el cual ya acumula más 2.1 millones de reproducciones.

Se trata se un negocio donde la especialidad son los elotes, los cuales se sirven en diversas versiones. Desde lo tradicionales con mayonesa, queso y chile, hasta más especializados como el llamado “elote chorreado”.

Este manjar se sirve con una mazorca desgranada dentro de un bote lleno de salas con un costo de 100 pesos. También se pueden encontrar charolas de elote, los cuales son aderezados con carne y otros ingredientes al gusto de los comensales.

Sigue leyendo:

15 de septiembre: Estos son los "fails" más virales del Día de la Independencia de México