PAC-MAN

Pac-Man volverá con su propia película en live-action para nostalgia de los chavorrucos

El personaje amarillo de hambre infinita seguirá los pasos de Sonic y la productora detrás del proyecto pronostica un éxito rotundo

TENDENCIAS

·
Toru Iwatani creó a Pac-Man en la década de los 80 en JapónCréditos: Captura de pantalla

Con toda seguridad, los chavorrucos aficionados a los videojuegos se emocionarán al saber que uno de sus personajes favoritos, que además es todo un clásico estará de regreso con su propia película live-action: Pac-Man, el ser amarillo de hambre infinita que es perseguido por cuatro traviesos fantasmas.

Aunque en el pasado tuvo su propia caricatura y posteriormente apareció en la cinta "Pixels", protagonizada por el actor Adam Sandler, en esta ocasión llegará al puro estilo de "Sonic: The Hedgehog" de Lightbeam Entertainment, pues se basará en dicha cinta que generó mucha polémica en principio. 

La idea original del ambicioso proyecto proviene de la productora del videojuego Bandai Namco Entertainment (otros de sus juegos son Tekken y Galaga), así como Wayfarer Studios, productora fundada por Justin Baldoni y Steve Sarowitz, informó The Hollywood Reporter. 

Aunque de momento de desconoce cómo será la película y cuál será la trama, se pronostica que sea todo un éxito por la fama que tiene Pac-Man dentro de un mundo que creció a pasos agigantados desde la década de los 80. Con personajes reales y gráficos de última generación, todo apunta a que podría dejar un buen sabor de boca para el público.

¿Quién es Pac-Man?

En la década de los 80 y desde antes, el mercado de los videojuegos se desarrollaba bajo  tecnologías sencillas; sin embargo, esto no fue pretexto para los desarrolladores quienes crearon diversos juegos que hoy en día son unos verdaderos clásicos. Uno de ellos fue Pac-Man, un ser amarillo que vive dentro de un laberinto y cuya misión es comerse todas las bolitas que hay en éste. Lo malo es que cuatro fantasmas de colores: Blinky, Pinky, Inky y Clyde, intentan detenerlo.

El japonés Toru Iwatani fue el responsable de la creación de éste videojuego que vio la luz en mayo de 1980 en su país natal. Entonces su nombre original fue "Puck-Man", cuyo nombre proviene del vocablo "paku", onomatopeya para el sonido de comer en la nación nipona. 

La imagen de Pac-Man es clásica en las "maquinitas" de arcade y a pesar de su sencillez, ha evolucionado a lo largo de los años en diferentes consolas. De igual forma, Google le hizo un homenaje a través de sus doodles en el que los internautas pueden divertirse por un buen rato. Si quieres jugar sólo escribe "Pac-Man" en el buscador y listo.

Doodle de Google dedicado a Pac-Man (Foto: Google)

SIGUE LEYENDO:

Ellos son los Menonitas, la comunidad que inspiró la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Snoop Dogg: esto dijo el rapero sobre el éxito y la relación con los amigos; hay que hacer sacrificios

Olivia Newton-John: Dónde ver "Vaselina", la película que inmortalizó a la actriz