HERALDO PODCAST

¿Qué significa la palabra podcast según la RAE?

Este tipo de formatos de entretenimiento en formato o video se han vuelto muy populares y son una versión más de programas de TV o video.

TENDENCIAS

·
¿Qué es un podcast?Créditos: Especial

Seguramente haz escuchado al menos una vez un podcast en Spotify o alguna plataforma de streaming. Este tipo de formatos se han convertido en una forma de entretenimiento y comunicación para aquellas personas que viajan mucho, están fuera de la oficina o que no tienen tiempo de ver la TV o algún video. 

En teoría, un podcast es un contenido en audio que se transmite vía streaming o en archivos de audio que se pueden descargar o almacenar en alguna plataforma. El usuario puede escucharlo cuando desee hacerlo y se puede hacer desde cualquier dispositivo, como tableta, celular, computadora o incluso un asistente virtual.

Actualmente, los noticieros, youtubers, programas de radio o creadores de contenido, así como escuelas o instuciones han hecho uso del podcast para comunicar una idea, un programa de cierta temática, informar, debatir o hablar de una infinidad de cosas, incluso existe el género de ficción a través de audio series, audio libros y más. 

Te puede interesar: "Los astros con Mhoni Vidente", el podcast de Spotify que será tu guía astrológica

¿Qué es un podcast según la RAE?

Pero, ¿sabes qué significa la palabra podcast y cuál es su origen? Como todo en el lenguaje, esta tiene una etimología y es la combinación del término "pod", que se traduce como personal on demand o demanda personal; la otra parte es "cast" de broadcasting que significa transmisión en inglés. 

Según la Real Academia de la Lengua, (RAE), la palabra podcast es un anglicismo que se ha generalizado en el español y, aunque su uso es aceptado, si se ajusta a nuestro idioma y sus reglas gramaticales en realidad se debe colocar una tilde para pódcast y en plurar es simplemente los podcast. 

Así que ya lo sabes, hacer un podcast es un tipo de contenido en audio de cualquier índole y el significado de esta palabra es responder a una demana y transmitirlo a través de alguna plataforma.