CDMX

Brutal ataque en Gustavo A Madero: arrolló varias veces a su esposa con su moto y la golpeó en plena calle

Las autoridades detuvieron al agresor, pero la víctima se negó a proceder legalmente.

TENDENCIAS

·
Créditos: @c4jimenez.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un hombre golpeó a una mujer y luego la arrolló con su motoneta. Estos violentos hechos ocurrieron en las calles de la colonia Tlalpexco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. La víctima recibió atención de las autoridades, pero se negó a proceder legalmente. 

En el material difundido se observa cómo el agresor acelera con su moto para golpear a la mujer, quien tras el impacto cae en el suelo, posteriormente él se baja y la comienza a patear para que no se pueda levantar. Cuando parece que se marchará, sólo se sube de nuevo a la moto y la atropella de nuevo. 

Víctima no quiso denunciar 

Luego de que en redes sociales se viralizó el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó a la mujer violentada, pero explicó que el victimario es su esposo y que había hablado del tema con él, por lo que no procederá legalmente en su contra. 

Violencia contra mujeres, una constante en México 

De acuerdo con cifras oficiales publicadas en marzo, en el marco del Día Internacional de la mujer, en 2020 y 2021 incrementaron en 55.59% los ingresos a la Red Nacional de Refugios (RNR); en 2021 hubo 45 mil 490 sobrevivientes de violencia machista. Además, se calcula que cada hora, en promedio, una mujer pide apoyo a un refugio por situaciones de violencia.

En lo que respecta a feminicidios, el año pasado fue el periodo con más casos registrados: mil 6, de acuerdo con el recuento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

SIGUE LEYENDO...

Explosión en fábrica de cartuchos de Ahuatepec, Morelos: hay seis personas heridas, una grave

Nuevo León: disminuyen los delitos del fuero común