EXCLUSIVA

Alberto del Río: “No hay ningún mexicano que haya ganado lo que he ganado”

El luchador mexicano se comparó con las Águilas del América en cuanto a palmarés conseguido

TENDENCIAS

·
Alberto del Río es uno de los máximos exponentes del deporte mexicanoCréditos: Eduardo Alavez

José Alberto Rodríguez Chucuan, mejor conocido como Alberto del Río, se enamoró de la lucha libre por su padre: el Dos Caras. De niño, lo veía en los cuadriláteros hacer las tradicionales llaves y ser aclamado por el público.

“Precisamente por eso (nace el amor por este deporte), por la idolatría a mi padre”, reconoce en entrevista con El Heraldo Media Group.

No solo en su sangre corre el linaje de los gladiadores del encordado como el de su tío Mil Máscaras, de joven iba a las funciones de toda el área metropolitana, acompañaba a su padre a los entrenamientos y desde los siete años practica el arte de la lucha libre.

Ahora, es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano. Pocos se le pueden acercar el palmarés que tiene en su historial, además de haber competido en marcas de relevancia como la AAA, el CMLL, o la WWE.

El Patrón ha competido en marcas de relevancia como la AAA, el CMLL, o la WWE (Foto: Eduardo Alavez)

El Patrón, como también se ha hecho llamar, puede presumir ser ocho veces Campeón Mundial; una vez el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL; dos veces el Campeonato de la WWE; dos veces el Campeonato Mundial Peso Pesado; una vez el Megacampeonato de AAA; una vez el Campeonato Global de la GFW, así como una vez Campeón Mundial Unificado Peso Pesado de la GFW.

Al preguntarle si le ha faltado algo por hacer, el oriundo de San Luis Potosí respondió con un rotundo no. “No hay ningún otro mexicano que haya ganado lo que he ganado en la lucha libre”, agregó.

Él, a pesar de ser aficionado a los Diablos Rojos del Toluca, se compara con las Águilas del América. “Es innegable, es el equipo que tiene más títulos. Si una persona en Suiza busca en Google quién es el equipo más ganador de México qué va a decir: el América, aunque no te guste. Es lo mismo con Alberto del Río”, sentenció.

Te podría interesar: Nadadora responde a críticas sexistas tras presumir sus medallas

A pesar de ser aficionado a los Diablos Rojos del Toluca, se compara con las Águilas del América (Cuartoscuro)

¿Volverá a la WWE?

Ahora, su mente está enfocada en conseguir entrar al Salón de la Fama de la Lucha Libre y regresar a la empresa de los McMahon, aunque reconoció que esto último es complicado por el cambio de administración en la WWE.

Por ahora, indicó que está enfocado en seguir con su carrera como luchador en México. Recordó que tiene una función en puerta para este cierre del 2022, acompañado de grandes gladiadores como Dr. Wagner Jr., Samuray del Sol, Cinta de Oro , Carlito, Primo y Épico Colón o Texano Jr.

El evento será el próximo sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas, dentro de las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, en el municipio de Naucalpan. Las transmisiones en televisión serán por señal de Imagen TV en México, por Launch TV en Estados Unidos y Canadá, así como por redes sociales de Nación Lucha Libre para todo el mundo.

El gladiador tiene una función en puerta para este cierre del 2022 (Foto: Especial)

Sigue leyendo:

El “Cubano asesino”: Gustavo Trujillo, el boxeador que tiene impresionante récord de nocauts

Hasbulla da tremenda paliza a Shaquille O'Neal, sin importar sus casi 2 metros de diferencia | VIDEO