COREA DEL SUR

Corea del Sur: VIDEO publicitario genera escándalo porque "sexualiza al ajo"

La grabación se publicó en un canal de YouTube para el condado de Hongseong conocido por su ajo local "Hongsan"

TENDENCIAS

·
Las asociaciones campesinas pidieron castigo para los responsables del videoCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Menuda polémica se desató en un poblado rural de Corea del Sur después de que se descubriera un video publicitario de un ajo. Aunque pudiera ser algo inocente, es justo lo que se rompió con la grabación ya que fue calificada como obscena, además de "cosificar sexualmente el producto agrícola". 

El video, que tiene una duración de 30 segundos se publicó en un canal de YouTube para el condado de Hongseong, el cual es habitado por unas 100 mil personas y es conocida por su ajo local "Hongsan", durante aproximadamente dos años.

El video muestra a una mujer tocando el muslo de un hombre llamado "Hongsan" con una máscara de cabeza de ajo y diciendo palabras como "muy grueso" y "duro" para describir aparentemente la calidad del ajo local. También es una parodia de una escena famosa de una exitosa película coreana de 2004 titulada "Érase una vez en la escuela secundaria".

El anuncio, que supuestamente generó alrededor de 190 mil visitas, se había mantenido clandestino, pero comenzó a echar raíces entre el público en general cuando se transmitió en vallas publicitarias electrónicas en una terminal de autobuses expresos de Seúl y en una calle del centro de la ciudad central de Daejeon el pasado año, mes antes del lanzamiento del ajo.

Un agricultor que vio el video notificó a su gremio, mientras que los medios de comunicación locales también comenzaron a informar al respecto.

¿Cuál fue la reacción ante el video?

“No podemos reprimir nuestro asombro”, dijo una declaración conjunta emitida por las sucursales locales de dos importantes organizaciones de agricultores: la Liga de Campesinos de Corea y la Asociación de Mujeres Campesinas de Corea. “El video ofendió a las personas que lo vieron y asestó un duro golpe a la imagen del producto agrícola que los agricultores han cultivado laboriosamente”.

Los agricultores pidieron a Hongseong que se disculpe, castigue a los responsables de la producción del video y formule pasos sobre cómo prevenir incidentes similares. 

Por su parte, las autoridades de Hongseong dijeron que retiraron el video de su canal de YouTube y dejaron de transmitirlo en las vallas publicitarias la semana pasada. El condado no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el tema y los funcionarios dijeron que están discutiendo cómo responder a las solicitudes de los agricultores.

Los funcionarios del condado dijeron que cambiaron formalmente el nombre de su ajo local a "Hongseong" después del nombre de su condado en enero.

Para muchos surcoreanos el ajo, uno de los ingredientes esenciales de su gastronomía, aumenta la resistencia. Algunos piensan que también puede mejorar las funciones sexuales de los hombres.

Con información de AP

SIGUE LEYENDO:

Actor de "Stranger Things" no se resiste y canta "Mi bebito fiu fiu" con su público | VIDEO

El mundo está muy cerca de su aniquilación y los científicos advierten que así podría ser el fin | VIDEO

Madre de tres niños muere tras someterse a liposucción en Tijuana, Baja California