DÍA DE LOS ABUELOS

Día de los Abuelos: los MEMES para celebrar y compartir con las personas mayores

Aunque el origen de su fecha en México es incierto, es justo que los abuelitos tengan un día por ser pieza elementan dentro del nucleo familiar

TENDENCIAS

·
Los abuelos son fuente de sabiduría y experiencia, por eso es que tienen bien merecido su díaCréditos: Especial

Este 28 de agosto de 2022 se celebra el Día del Abuelo en México. Cabe destacar que ya se les había festejado a los viejitos su día hace casi un mes, pero se debe a que el 26 de julio es la celebración internacional. Sea como sea, todos merecen ser consentidos a cada momento, pues su historia de vida siempre será interesante.

En la Ciudad de México se festejó a los abuelitos en el lejano 1983, acto al que se sumó Monterrey, Nuevo León. Fue hasta 1998 cuando se decretó la fecha mencionada como Día del Anciano, que posteriormente se transformó a Día Nacional del Adulto Mayor, para reconocerlos y darles el lugar que merecen centro de la familia.

Versiones del origen del Día de los Abuelos

La fecha que conmemora a los abuelitos es incierta, pues existen algunas versiones que se la atribuyen. La primera señala que se estableció durante la administración de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932 y 1934. El festejo sería ratificado hasta la era de Lázaro Cárdenas.

Otra de las versiones señala que fue una propuesta de Edgar Fernando Gaytán Monzón, famoso locutor de Chihuahua, durante su programa "La Hora Azul" en 1994. La producción tenía la particularidad de estar dirigido a los adultos mayores, pues se transmitían canciones de la Época de Oro del cine mexicano, así como los tradicionales tríos y boleros.

Día de los abuelos en el mundo

En cuanto al festejo internacional, la ONG Mensajeros de la Paz estableció el 26 de julio como Día Internacional de los Abuelos. Esto se debe a que conmemora a los padres de la Virgen María, San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. Por su parte, el Papa Francisco estableció la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores el cuarto domingo del mismo mes.

Al ser una fecha importante para las familias mexicanas no podía pasar desapercibido para las nuevas generaciones, mismas que se encargaron de festejar a su manera: a través de los tradicionales memes que tanto gustan, incluso a los mismos abuelitos que se han acercado a las nuevas tecnologías.

Los abuelitos siempre serán respectados (Foto: Especial)
Las cosas cambian (Foto: Especial)
El ciclo de la vida (Foto: Especial)

SIGUE LEYENDO:

El galán del cine que se enfrentó al talento de “Tin Tan”, pero su hijo se arrojó de un cuarto piso para perder la vida

Juan Gabriel: los mejores MEMES para recordar al "Divo de Juárez" a 6 años de su muerte

Danna Paola cautiva con apasionado baile en revelador conjunto de cuero | VIDEO