¡COMO EN “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”!

¡Terror en Japón! Monos se apoderan de una ciudad y atacan a habitantes

Aunque parecieran ser inofensivos por su tamaño, se han registrado hasta 58 ataques

TENDENCIAS

·
Las agresiones se han presentado principalmente a niños y personas mayores con rasguños o mordedurasCréditos: Pixabay

Como si fuera una parte de la historia de la película “El planeta de los simios”, habitantes de Yamaguchi, una ciudad en el suroeste de Japón, han padecido el acoso de una banda de monos que circula por las calles.

Esta banda de macacos, explican las autoridades niponas, viven en las fronteras de la ciudad y se bañan en las aguas termales. Sin embargo, aunque parecieran ser inofensivos por su tamaño, se han registrado hasta 58 ataques.

De acuerdo con el reportaje presentado en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group, las agresiones se han presentado principalmente a niños y personas mayores con rasguños o mordeduras. Los animales también han intentado raptar a varios menores de edad.

Un simio macho puede medir hasta 57 centímetros de alto y pesan 12 kilogramos. Las hembras, en cambio, miden 52 centímetros y pesan 9 kilos. Además, su promedio de vida es de 27 años.

Habitantes de Yamaguchi han padecido el acoso de una banda de monos que circula por las calles (Foto: Pixabay)

Los monos se han apoderado de la ciudad japonesa. Trepan paredes y escalan por los cables para poder entrar a las casas, mientras que en las calles provocan destrozos y persiguen a las personas.

Para resolver el problema, las autoridades han formado una fuerza especial con dardos tranquilizantes. Asimismo, aún desconocen las causas de este comportamiento y han descartado que sea por hambre, pues no caen en las trampas con alimentos.

También advirtieron que las personas no deben de enfrentarse a los monos. Para salir ileso de una situación con uno de estos animales es no mirarlos a los ojos, y parecer lo más grande posible con algún abrigo extendido con los brazos, así como alejarse despacio sin hacer movimientos bruscos.

Sigue leyendo:

Influencer que cocinó un tiburón blanco podría ir a la cárcel

Los rituales de Leoba, la famosa curandera de Cuetzalan, Puebla en FOTOS

La FOTO de Cruz Azul que le hizo ganar prestigioso premio internacional a una mexicana