FATAL ADVERTENCIA CIENTÍFICA

El cambio climático causará la extinción de la humanidad: la fatal advertencia de los científicos para el 2070

Expertos de la Universidad de Cambridge aseguraron que también habrá consecuencias financieras

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

El calentamiento global podría desencadenar una guerra nuclear, una crisis financiera o una pandemia de extinción en menos de 50 años, de acuerdo a una investigación de expertos de la Universidad de Cambridge, por lo que exhortaron a las autoridades mundiales a prepararse. 

"Hay muchas razones para creer que el cambio climático podría llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento. El cambio climático ha desempeñado un papel en todos los eventos de extinción masiva. Ha ayudado a caer imperios y ha dado forma a la historia. Incluso el mundo moderno parece adaptado a un nicho climático particular”, alertó Luke Kemp, autor principal del estudio.

También precisó que no todos los desastres vendrán como impacto de fenómenos naturales, sino que tendrán consecuencias como “crisis financieras, los conflictos y los nuevos brotes de enfermedades podrían desencadenar otras calamidades”. 

Los gobiernos deberían prepararse para el futuro. Foto: Archivo.

La tragedia está a la vuelta de la esquina 

En el estudio, el equipo utilizó modelos para estimar las consecuencias del calentamiento de 3 °C más sobre la temperatura promedio actual, lo cual podría afectar a zonas frágilmente políticamente hablando. 

"Las temperaturas medias anuales de 29 grados afectan actualmente a alrededor de 30 millones de personas en el Sahara y la costa del Golfo", dijo el coautor Chi Xu de la Universidad de Nanjing. "Para 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y a siete laboratorios máximos de contención que albergan a los patógenos más peligrosos”, detalló.

Mientras tanto, es probable que haya rupturas democráticas y las nuevas formas de armamento destructivo de inteligencia artificial también aumente junto con el aumento de la temperatura.

"Enfrentar un futuro de aceleración del cambio climático sin prevenir los peores escenarios es una gestión ingenua del riesgo en el mejor de los casos y fatalmente tonta en el peor de los casos", reflexionó Kemp.

SIGUE LEYENDO...

Racismo ambiental, la otra realidad en Estados Unidos

Más de un tercio de los rusos cree que el Sol gira alrededor de la Tierra