“Llegamos juntos, nos vamos juntos”. Es la leyenda que enmarca la descripción de un video en la red sociales TikTok que se ha viralizado por la fraternidad entre amigos al salir de fiesta y terminar “hasta la chanclas” de borrachos y llegar en calidad de bulto para esperar a que pase un tren del Sistema de Transporte Colectivo del Metro (SCT) de la Ciudad de México.
El video, con más de 700 mil reproducciones, muestra a un grupo de jóvenes arrastrando a otro joven, supuestamente en estado de ebriedad, por los pasillos de la estación Allende del Metro CDMX, mientras una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) los observa tranquilamente y sin intervenir o pedir ayuda a los servicios de emergencia. El video fue grabado por unos testigos que estaban del otro lado del andén esperando que pasara el convoy.
La imagen, aunque es adornada con un audio divertido que cuenta la alegría de tener amigos fieles, deja ver un incidente realmente terrible. Los jóvenes lograron ingresar a las instalaciones del Metro CDMX en un severo estado de ebriedad y arrastrando por el piso un “bulto humano” como si fuera algo normal.
TE PUEDE INTERESAR: “No es una cosa para festejar o aplaudir": director del Metro, sobre video arriba de vagones en Línea 9
VIDEO: Joven se avienta a las vías del Metro para ponerse a bailar; pudo causar fatal accidente
"Amigos" roban los tenis de joven borracho
En otro video, subido por el usuario de TikTok Cristian (crisroaz27), se muestra al grupo de jóvenes recogiendo del piso y sacando cosas de los bolsillos del joven inerte en el suelo, con la mirada como testigo del policía de la PBI. También aprovechan el estado de ebriedad del muchacho para tomar sus tenis y dejarlo descalzo.
En la caja de comentarios del video llueven las críticas por la actitud de los supuestos amigos al robar a su camarada. Otros piden un tercer video para saber que paso con el joven borracho y si fue ayudado por las autoridades del Metro. Cristian respondió a algunos de los comentarios y aseguró que ya no supo nada pues llegó el tren y se fue del lugar.