PANORAMA MODA

Dile adiós a la caída del cabello y ten un pelo fuerte de raíz a la punta

Un cabello saludable y sin quiebre, viene del cuidado y la nutrición adecuados

TENDENCIAS

·
Un cabello saludable y sin quiebre, viene del cuidado y la nutrición adecuados Créditos: Foto: Especial

1 IDENTIFICA EL CABELLO QUEBRADIZO

Se trata de un pelo sin brillo, sin movimiento y seco. También puedes notarlo al lavarlo pues se enreda y se cae más. Este debilitamiento de la fibra capilar se puede derivar de factores externos como el calor, químicos, tintes, y algunas actividades como nadar.

2 REPARA

La buena noticia es que puedes hacer algunas acciones y cambios para restaurar tu pelo y devolverle el brillo, suavidad e hidratación.

3 ESTILIZA CON CUIDADO

Sabemos que renunciar a las herramientas de peinado puede ser algo complicado, pero trata de usar siempre un protector de calor antes de usarlas, de igual forma baja la temperatura de la herramienta, y trata de descansar una o dos veces por semana optando por llevar tu textura natural.

4 SE GENTIL

Lava tu pelo cuidadosamente y masajea el shampoo con las yemas de los dedos delicadamente, aplica el acondicionador de medios a puntas. Cepilla suave y lento con un cepillo de dientes anchos, y a la hora de dormir trénzalo con una dona suave o utiliza una funda de satín en tu almohada para evitar la fricción y por ende el quiebre.

5 PEINADOS SUELTOS

Las colas de caballo altas y chongos muy apretados, si bien se ven increíbles pueden presionar los folículos del cabello. Apuesta por colas bajas y peinados más sueltos y relajados.

6 PROTEGE

Si vas a la playa, te expondrás al sol o nadaras en una alberca, aplica un protector solar en spray para el pelo y al terminar tus actividades enjuaga con agua dulce. También puedes utilizar una mascarilla o acondicionador hidratante.

7 CORTA UN POCO

Un despunte cada dos meses ayudará a mantenerlo más saludable y evitar que se caiga, y si lo quieres largo esto igual ayudará a que crezca.

8 UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS

El cuidado inicia desde la regadera por lo que un buen shampoo y acondicionador son clave. Te recomendamos la nueva línea de Dove, Fuerza Anti-quiebre (shampoo y crema 2 en 1) la cual está formulada para nutrir, reparar e hidratar el cabello de raíz a punta, evitando hasta en un 97 por ciento el quiebre.

 

POR AILEDD MENDUET

Foto: Cortesía

MAAZ