1 IDENTIFICA EL CABELLO QUEBRADIZO
Se trata de un pelo sin brillo, sin movimiento y seco. También puedes notarlo al lavarlo pues se enreda y se cae más. Este debilitamiento de la fibra capilar se puede derivar de factores externos como el calor, químicos, tintes, y algunas actividades como nadar.
2 REPARA
La buena noticia es que puedes hacer algunas acciones y cambios para restaurar tu pelo y devolverle el brillo, suavidad e hidratación.
3 ESTILIZA CON CUIDADO
Sabemos que renunciar a las herramientas de peinado puede ser algo complicado, pero trata de usar siempre un protector de calor antes de usarlas, de igual forma baja la temperatura de la herramienta, y trata de descansar una o dos veces por semana optando por llevar tu textura natural.
4 SE GENTIL
Lava tu pelo cuidadosamente y masajea el shampoo con las yemas de los dedos delicadamente, aplica el acondicionador de medios a puntas. Cepilla suave y lento con un cepillo de dientes anchos, y a la hora de dormir trénzalo con una dona suave o utiliza una funda de satín en tu almohada para evitar la fricción y por ende el quiebre.
5 PEINADOS SUELTOS
Las colas de caballo altas y chongos muy apretados, si bien se ven increíbles pueden presionar los folículos del cabello. Apuesta por colas bajas y peinados más sueltos y relajados.
6 PROTEGE
Si vas a la playa, te expondrás al sol o nadaras en una alberca, aplica un protector solar en spray para el pelo y al terminar tus actividades enjuaga con agua dulce. También puedes utilizar una mascarilla o acondicionador hidratante.
7 CORTA UN POCO
Un despunte cada dos meses ayudará a mantenerlo más saludable y evitar que se caiga, y si lo quieres largo esto igual ayudará a que crezca.
8 UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS
El cuidado inicia desde la regadera por lo que un buen shampoo y acondicionador son clave. Te recomendamos la nueva línea de Dove, Fuerza Anti-quiebre (shampoo y crema 2 en 1) la cual está formulada para nutrir, reparar e hidratar el cabello de raíz a punta, evitando hasta en un 97 por ciento el quiebre.
POR AILEDD MENDUET
Foto: Cortesía
MAAZ