"CHECO" PÉREZ

Duro Golpe para "Checo" Pérez: saldrá en onceavo para la carrera del GP de Hungría

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el campeonato, y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este sábado en el Hungaroring, en las afueras de Budapest. El piloto mexicano saldrá desde la onceava posición, por lo que sus posibilidades de éxito el domingo no son muy buenas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 374 milésimas, sólo 65 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). 

Eliminados en la segunda ronda (Q2):

11. Sergio Pérez, MEX, Red Bull, 1:18,516

12. Zhou Guanyu, CHN, Alfa Romeo, 1:18,573

13. Kevin Magnussen, DIN, Haas, 1:18,825

14. Lance Stroll, CAN, Aston Martin, 1:19,137

15. Mick Schumacher, GER, Haas, 1:19,202

Eliminados en la primera ronda (Q1): 

16. Yuki Tsunoda, JPN, Alpha Tauri, 1:19,240

17. Alexander Albon, THA, Williams, 1:19,256

18. Sebastian Vettel, GER, Aston Martin, 1:19,273

19., Pierre Gasly, FRA, Alpha Tauri, 1:19,527

20. Nicholas Latifi, CAN, Williams, 1:19,570

George Russel logra la pole 

El piloto británico George Russell (Mercedes) logró el sábado la primera pole position de su carrera, durante la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz.

Russell logró de paso la primera pole para la escudería Mercedes en la presente temporada, después de un arranque del curso complicado para la vigente campeona del mundial de constructores. 

La segunda línea de esta 13ª prueba de la temporada estará compuesta por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y por el también británico Lando Norris (McLaren).

Por detrás, en la tercera línea arrancarán los Alpine del francés Esteban Ocon (5º), que logró en este trazado la primera victoria de su carrera la pasada temporada, y del español Fernando Alonso (6º). Por detrás, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde la séptima posición por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo.

Max Verstappen, sólido líder del campeonato, arrancará el domingo desde la décima posición, por detrás de Daniel Ricciardo (McLaren), noveno clasificado. 

SIGUE LEYENDO...

Catástrofe en la Tour de Francia: Carambola deja varias ciclistas heridas

Gran Premio de Hungría: Cómo, cuándo y dónde ver a Checo Pérez en la F1

Con información de EFE y AFP