Haz tu denuncia aquí
NEGOCIOS A LA MEXICANA

¿Cuánto cuesta ir a una barber shop en la Ciudad de México?

Ir una barber shop es una experiencia que muchos hombres no han experimentado, ya sea por falta de tiempo o de dinero, aunque quizá la pregunta clave sea cuánto cuesta ir a una barber shop.

TENDENCIAS

·
Cuánto cuesta ir a una barber shop.Créditos: El Heraldo Media Group

A diferencia de acudir a una barbería, ir a una barber shop resulta otro tipo de experiencia a la que muchos hombres se resisten, ya que sea porque el tema del cuidado personal masculino tiene poca importancia, por falta de dinero, de tiempo o por que existen muchos estigmas sobre los hombres que cuidan su imagen.

 

El encanto de una barber shop

 

Sin embargo, ir a una barber shop resulta una experiencia que todos los caballeros deben vivir alguna vez, aunque les cueste trabajo dejarse consentir. Romper la barrera de los estigmas valdrá la pena cuando vean cómo alguien toma a su barba y a su cabello como fuente de inspiración para crear un estilo único. Este es el encanto de una barber shop.

Las baber shop son lugares exclusivamente dedicados al cuidado personal de los hombres que las visitan, usualmente ostenta estilos arquitectónicos muy particulares que van desde la elegancia de las viejas barberías hasta espacios más alternativos.

 

Barber shop vs barbería

 

Una barber shop es un espacio apropiado para el cuidado de la piel, cabello, bigote y barba de los caballeros, donde especialistas brindan faciales, manicure, pedicure e incluso diseñan cortes de cabello con un estilo único.

 

Pero esto no es todo, la experiencia de ir a una barber shop va más allá de ir a un spa o a una barbería, pues en algunas es posible realizarse tatuajes y tener una asesoría en diseño de imagen para crear un estilo único que vaya acorde a las tendencias de la moda.

 

¿Cuánto cuesta ir a una barber shop?

 

El costo de ir a una baber shop no solo depende la ubicación, concepto y los servicios que ofrezca, también tiene que ver con las necesidades del usuario, pues el servicio más sencillo que generalmente se ofrece en estos lugares es el recorte o delineado de bigote, el cual  tiene un costo promedio de $150 pesos, mientras que un corte de cabello sencillo oscila entre los  $190 a los $500 pesos.

 

Ahora bien, un corte con algún tatuaje en el cabello o un servicio que incluya recorte de bigotes, cejas, recorte de vello nasal y en las orejas, además de un after shave tiene un costo promedio que oscila entre los  $500 a los $1200 pesos, dependiendo del diseño que prefiera el usuario.

 

Otros de los servicios que ofrece una barber shop es el de afeitado cuyo costo oscila los $200 pesos, aunque si el usuario decide complementar su afeitado con un servicio de mascarilla o un facial, el precio se incrementará $150 pesos más en promedio por cada servicio.

 

El tinte de barba y el teñido de cabello son otros de los servicios más solicitados al ir a una barber shop, pues los cambios en la moda han puesto en tendencia las combinación y cambios de color en el cabello de los hombres. El costo oscila entre los $300 y los $1000 dependiendo del establecimiento.

 

Para aquellos que se preocupan por el cuidado de su barba o simplemente requieren de un cambio radical en su imagen, ir a una barber shop es la opción ideal para su próximo corte de cabello. Existen una gran variedad de opciones en todos los rincones de la Ciudad de México que se ajustan a todos los presupuestos y estilos, por lo que ahora el reto será encontrar el espacio ideal para vivir esta experiencia en el cuidado personal.

Sigue leyendo:

¿Qué es un barbero y cuál es su función? Conoce el origen de este oficio

Huyó de Venezuela, llegó a EU y ahora es el barbero de las estrellas del deporte; la historia de Leo God is Good