PASÓ EN ITALIA

"¡Es obra del diablo!": monja irrumpe en sesión de fotos y evita que dos mujeres se besen | VIDEO

“¿Qué están haciendo? ¡Oh, Jesús, María y José!”, exclamó la religiosa antes de persignarse y evitar el beso

TENDENCIAS

·
La monja reprendió al equipo de cámara y a las 2 mujeres antes de persignarseCréditos: Captura de pantalla

Dos mujeres y una monja protagonizan un video que ya se volvió viral en redes sociales. 

En el clip se muestra el momento exacto en que 2 modelos se dan un beso como parte de un reportaje fotográfico, cuando de repente una monja interviene abruptamente al grito de “¿Qué están haciendo? ¡Es el diablo! ¡Oh, Jesús, María y José!”, para luego persignarse.

El hecho se registró en una esquina de la ciudad de Nápoles, en Italia, y fue captado por uno de los trabajadores de la revista Not Yet, en el que se observa cómo la religiosa se acerca a separar a las dos modelos, Serena de Ferrari y Kyshan Wilson, quienes en un principio quedaron sorprendidas, y después reaccionaron riéndose.

De acuerdo con medios locales, la monja tenía unos 80 años de edad e hizo la señal de la cruz al ver el beso entre las dos jóvenes.

La maquilladora Roberta Mastalá, que estaba presente en el momento de los hechos, contó lo que habían vivido: “De repente, entró la monja, preguntándonos si habíamos ido a misa por la mañana, culpó a nuestra generación del coronavirus y luego se dio cuenta de que las 2 modelos se estaban besándose y corrió a separarlas”.

Varios medios de comunicación del mundo han hecho eco de las imágenes, que han recibido cientos de comentarios criticando la homofobia que aún hay en algunos sectores de la sociedad. En tanto que la comunidad religiosa ha aplaudido la acción de la monja, pues asegura que ella “tiene más valentía que el 99% de los obispos católicos y es una verdadera esposa de Cristo”.

“Esta monja no ha tenido respeto humano por el qué dirán. Ha sido valiente y ha hecho lo que en conciencia sabía que tenía que hacer”, concluyó el sacerdote P. Miguel desde Roma para ACI Prensa, agencia de noticias católica.

Por su parte, el padre local, Salvatore Giuliano, dijo: “Abrazo a esta monja, que simplemente tuvo la misma reacción que tendría cualquiera de nuestras abuelas. Dentro de la Iglesia ha comenzado un sentimiento de comprensión y esto ha comenzado a través del Papa Francisco, quien recientemente se reunió por primera vez con un transexual en el Vaticano", recordó.

SIGUE LEYENDO

Alerta en EU: Seattle podría desaparecer si un tsunami impacta, advierten científicos

Turistas viven terrorífico momento al casi ser arrastrados y tragados por mar de fondo en playa mexicana | VIDEO