PRIDE 2022

5 actividades para conmemorar el mes del orgullo LGBT en CDMX

Junio es el mes del orgullo LGBT+ y la Ciudad de México celebrará eso con marchas y demás eventos para su comunidad

TENDENCIAS

·
El mes de junio será dedicado a la comunidad LGBT+Créditos: Especial

El mes de junio de 2022 tendrá un ingrediente especial para la comunidad LGBT+ y este será que durante estos días se conmemorará el mes del orgullo LGBT+. Para que esto suceda y la Ciudad de México forme parte fundamental de esto, se tienen planeadas diversas actividades.

Con la CDMX como centro de operación de las marchas en pro del orgullo LGBT+, el mes de junio se pintará con los colores de su bandera y llenará de estas emociones a varios eventos.

EVENTOS PRO LGBT+

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

La pandemia azotó al mundo y la Ciudad de México no estuvo exento de padecer sus estragos. Uno de estos fue que no se llevara a cabo, cabalmente, la marcha del orgullo LGBT+, misma que en este junio de 2022 sí se realizará en su edición 44. La misma será el sábado 25 de junio y tendrá como lema: "¡Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!”.

El lema mencionado se puede ver ya en el cartel oficial de este evento, mismo que diseñó el ilustrador Salvador Díaz. La Marcha del Orgullo LGBT+ se realizará en punto de las 10:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia.

Marcha Lencha 2022 el 18 de junio

Esta marcha se realizó por primera vez el 19 de junio de 2021 en CDMX y sirve, como sugiere su nombre, para generar resistencia por parte de la comunidad LGBT+, todo con el fin de visibilizar sus problemas y crear un espacio de lucha para las personas que se definen como lesbianas.

Este 2022 se realizará el sábado 18 de junio, comenzará en punto de las 11:30 horas y hasta las 19:00 horas. Partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en la esquina de Buenavista, Héroes Ferrocarrileros sn, Buenavista, Cuauhtémoc y culmina en el Parque de la Amistad.

Galería Salón Silicón

Se han mudado a la Roma Sur con dos exposiciones colectivas que abren espacio a las exposiciones artísticas de personas de la comunidad LGBT+, sean mujeres, queers o más. Creado por Olga Rodríguez, Romeo Gómez López y Laos Salazar, ya está abierto los sábados y domingos de 12:00 a 18:00 horas. La ubicación actual es en la calle Tehuantepec 223, Roma Sur, Cuauhtémoc. La entrada es libre.

Diversión en Rico Club 

Un lugar hecho para divertirse. Rico Club es para la comunidad LGBT+, un espacio lleno de espectáculos que te invita a ponerte la fiesta con tus amigos. Conoce en sus redes sociales los eventos que tendrán próximamente y así elige el que mejor vaya con tu estilo de pasarla bien.

Canta y baila en Salón Gardenia

Si quieres cantar y bailar, la diversión está garantizada en Salón Gardenia y su gama de imitadoras. Si eres fan de Yuri de La Casa de las Flores, entra aquí. El show cuenta también con la imitación a Gloria Trevi, Laura Pausini, Dua Lipa, Rihanna, Danna Paola, Beyoncé, Thalia y Daniela Romo. Podrás gozar de los shows desde los jueves, viernes y sábados de 22:00 a 4:00 horas. La ubicación es en Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo. La entrada cuesta 400 pesos.

SIGUE LEYENDO

Los actores y actrices que lograron triunfar tras interpretar un personaje LGBT+