CHEF EDGAR NÚÑEZ

Chef Edgar Núñez: Estos son los precios del restaurante al que influencer buscaba comer gratis

El lugar y el chef se viralizaron recientemente debido a que una joven colombiana quiso hacerle publicidad al lugar mediante sus redes sociales

TENDENCIAS

·
El restaurante de Édgar Núñez es uno de los más prestigiosos en México.Créditos: Instagram @edgarnunezm/ @sud777mx

Recientemente, el chef Édgar Núñez se volvió tendencia luego de exhibir a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez, quien buscaba obtener una comida gratuita en uno de los restaurantes del cocinero mexicano mediante un intercambio.

La petición se hizo viral luego de que el chef hiciera pública la conversación, en donde Manuela elogia su restaurante para después ver la posibilidad de hacer un "canje publicitario" es decir, ella recomendaría el restaurante a través de su cuenta de Instagram a cambio de una comida para dos personas.

¿Qué tan caro es comer en el restaurante de Édgar Núñez?

A raíz de lo sucedido, ha surgido la duda cuánto cuesta comer en uno de sus restaurantes, específicamente en Sud 777, uno de los restaurantes más prestigiosos de México y de los mejores en Latinoamérica.

El lugar abrió en 2008 y ha logrado posicionarse a nivel mundial, por lo que durante cuatro años consecutivos, apareció en la lista Latin America's 50 Best Restaurants. Actualmente, el restaurante ofrece un menú de degustación, el cual cambia de acuerdo con los ingredientes de temporada que en su mayoría, provienen de los huertos propios del lugar.

De acuerdo con el menú publicado en internet, los precios van desde los 155 hasta los 595 pesos, por ejemplo, todas las ensaladas y sopas tienen el mismo precio, 155 pesos, mientras que el platillo más costoso de la carta es la Caña de Res Añejada con puré de Chirivía y hongos acompañada de lámina de Lardo curado.

Por otro lado, los postres oscilan entre los 95 y los 165 pesos mexicanos, a excepción de la selección de quesos mexicanos que está en 245 pesos; los digestivos se encuentran en un rango de 125 a 790 pesos. En tanto, la coctelería se encuentra en un rango de 130 a 185 pesos.

Es así, que una comida completa para una persona con entrada, ensalada, plato fuerte, postre y una bebida de la coctelería daría un total de 930 pesos, sin incluir propina, siendo los platillos:

  • Terrina de Lechón, Vinagreta Chiles Curados y Cebollitas (170 pesos)
  • Láminas de Tomate Ahumado, Reducción de Piña Fermentada, Uvas de B.C. (155 pesos)
  • Guajolote de Proximidad con Mole Almendrado de Milpa Alta, Quelites y Amaranto, Plátano Manzano (310 pesos)
  • Plátano Ahumado y Crema de Queso de Cabra (165 pesos)
  • Daiquirí (130 pesos)

SIGUE LEYENDO:

Influencer "humillada" por chef Edgar Núñez da su versión sobre la polémica; así se defendió

Chef mexicano exhibe a influencer que quería comer gratis en su restaurante | FOTO

"Mejor vayan a los taquitos de la esquina": Usuaria exhibe a restaurante que le quiso cobrar 13 mil pesos por un shot