NASA

NASA pide a subastadores que regresen los restos de cucarachas y polvo lunar recolectado en Apolo 11

La casa de subasta RR Auction publicó a la venta los restos de tres cucarachas que comieron polvo lunar que la NASA recolectó en su misión a la Luna en 1969

TENDENCIAS

·
Las cucarachas fueron alimentadas con polvo lunar recolectado en el Apolo 11 para determinar si este tenía algún tipo de patógenoCréditos: NASA

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se dio a la tarea de recuperar dos objetos muy preciados que han sido publicados para su venta en una casa de subasta.

Según The Globe and Mail, dichos objetos aún pertenecen a la agencia espacial estadounidense y al gobierno federal de Estados Unidos, por lo que exigen su devolución inmediata.

"Todas las muestras de Apolo, según lo estipulado en esta colección de artículos, pertenecen a la NASA y ninguna persona, universidad u otra entidad ha recibido permiso para guardarlas después del análisis, destrucción u otro uso para ningún propósito, especialmente para la venta o exhibición individual", escribió la NASA en una carta escrita el pasado 15 de junio.

¿Qué objetos busca recuperar la NASA?

De acuerdo con The San Diego Union-Tribune, la casa de subasta RR Auction con sede en Boston se encuentra vendiendo los restos de tres cucarachas que comieron polvo lugar que la NASA recolectó durante su misión Apolo 11 en 1969.

Asimismo, están subastando 40 miligramos de polvo lugar que también se recolectó en la misma misión que llegó a la Luna.

NASA pide que regresen el material al gobierno federal

Ante esto, el abogado de la NASA dijo que el material que se encuentran subastando por al menos 400 mil dólares aún pertenece al Gobierno de EU y pidió a la casa de subasta que los retiraran de su venta.

"Estamos solicitando que ya no faciliten la venta de todos y cada uno de los artículos que contienen el Experimento del Suelo Lunar del Apolo 11 (las cucarachas, los toboganes y la muestra de pruebas postdestructivas) deteniendo inmediatamente el proceso de licitación", agregó la agencia espacial en su petición.

Por su parte, RR Auction señaló que ya retiró de su bloque de venta el material que fue recolectado por el Apolo 11 y la NASA espera que devuelvan el material al gobierno federal.

SIGUE LEYENDO:

Descubren dos "supertierras" a 33 años luz de nuestro planeta, ¿están habitadas?

¿Aliens mandaron un mensaje a través de la Voyager 1? NASA estudia datos "misteriosos" de la sonda

NASA publica FOTO del "arrecife cósmico"; fue tomada con el Telescopio Hubble

PAL