VIRAL

Así fue el rescate de la bandera del Zócalo que estaba atorada | VIDEO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció al cuerpo de bomberos por su trabajo

TENDENCIAS

·
Zocalo.La bandera fue liberada de la punta del asta y volvió a ondearse con normalidadCréditos: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció al cuerpo de bomberos de la capital por su trabajo al liberar la bandera de la plancha del Zócalo, la cual estaba atorada en la punta del asta

"Un reconocimiento a nuestros compañeros Víctor Vargas y Eric Chávez, quienes forman parte del Heroico Cuerpo de @Bomberos_CDMX, y ayudaron a liberar nuestra bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad. ¡No cabe duda de que son unos héroes!", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter. 

La jefa de Gobierno acompañó su publicación con un video. En la grabación se observa el trabajo de los bomberos Víctor Vargas y Eric Chávez, quienes subieron hasta la punta del asta para poder liberar la bandera que permanecía atorada en el punto más alto.

El clip compartido por Sheinbaum Pardo rápidamente consiguió 120 "me gusta" y generó un debate entre los usuarios de la red social. "Héroes sin capa", "bravo", "fue impresionante" y "que gran valor", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de la jefa de Gobierno. 

No obstante, otros usuarios aprovecharon para mencionar las necesidades que tiene el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México. "Esos héroes también necesitan equipos nuevos de protección personal, vehículos para trabajar, uniformes, y un salario dignó hágale auditoría a Cova y que explique dónde están los millones del presupuesto que supuestamente usted le dió a bomberos", exigió una persona. 

Finalmente, al termino de la grabación se puede apreciar que la bandera fue liberada de la punta del asta y vuelve a ondearse con normalidad, mientras el cuerpo de bomberos permanece en la plancha del Zócalo. 
 

Mira el video