En días recientes se viralizó la historia de un enfrentamiento entre miembros de la fuerzas armadas y del crimen organizado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, en el que perdieron la vida 11 sicarios (presuntos miembros de La Familia Michoacana), uno de ellos con un acompañante muy peculiar, un mono araña que cayó abatido por las balas a un lado de su cuidador.
La imagen de la mascota se hizo viral inmediatamente por la forma en que fue fotografiado, vestía un uniforme militar, además de un chaleco táctico y cayó abatido junto con su dueño, uno de los integrantes de la Familia Michoacana que participó en la refriega.
Ahora, el pequeño monito se convirtió en tendencia luego de que se difundieron los acordes de un corrido hecho para él, bajo el título de “Al chango no le tocaba”.
“Es una vida muy corta, al chango no le tocaba”, se escucha en la primera estrofa del tema que rápidamente comenzó a correr por internet.
La canción es tocada por un guitarrista, mientras se cuenta una historia ficticia en la que el “changuito” es el héroe caído luego de estar en la refriega entre sicarios y militares.
“El chango no le tocaba, alguien le robó su historia porque el vino a triunfar y a brillar en tantas cosas”
Las estrofas finales señalan que el pequeño primate se fue al cielo luego de que lo ejecutaron, pero con un legado detrás.
El video posteado en Twitter lleva más de 11 mil reproducciones desde la cuenta @DemonioTtv y casi 400 me gusta.
SEGUIR LEYENDO:
Mono araña muere durante enfrentamiento en Texcaltitlán