HISTORIA VIRAL

Tatuadora usa cenizas de seres queridos para realizar sus obras: VIDEO

Además de utilizar cenizas en la tinta, la tatuadora realiza su trabajo con la técnica ‘handpoke’.

TENDENCIAS

·
Además de utilizar cenizas en la tinta, la tatuadora realiza su trabajo con la técnica ‘handpoke’. Créditos: Foto: Especial

Acudir a un estudio de tatuajes puede ser una de las experiencias más adictivas para todas las personas que deciden "rayarse". De esta forma, elegir un diseño, chico o grande, así como al tatuador con mayor destreza, puede ser toda una odisea digna de contar. 

Pero, si el tatuaje en cuestión lleva una peculiar técnica poco común que implica usar las cenizas de un ser humano fallecido, sí, como lo lees, las cenizas de alguien, entonces la dimensión de la experiencia cambia completamente.

Tatuadora usa cenizas para "rayar"

La historia de hoy acontece en California, Estados Unidos, lugar donde una tatuadora encendió la curiosidad en redes sociales ya que utiliza las cenizas de seres queridos para realizar sus obras.

De nombre Kat Dukes, @steel_honey en Instagram, comenzó a usar las cenizas en la tinta después de la muerte de su padre, razón por la cual probó la técnica en ella misma. A pesar de lo novedoso que suena, ella admitió que no es la autora original de semejante técnica, misma que ha sido usada durante siglos por diversas culturas.

Así, ella logra tatuar con la técnica "handpoke" donde sumerge la aguja en tinta y pincha la piel con ella.

Qué provoca usar las cenizas en la piel

La misma Kat Dukes ha dejado claro que usa esta técnica de tal manera que mezcla las cenizas con la tinta y la mayor parte de las cenizas se van al fondo, por lo que poca es la cantidad que realmente queda impregnada en la piel al tatuar. Con esto, indica, no hay riesgo de infección.

Con firmas y nombres como diseños principales, la ceniza se vuelve cada vez más recurrente en sus tatuajes.

MIRA EL VIDEO DE LA TATUADORA QUE USA CENIZAS