RITUALES

Solsticio de Verano: 5 rituales que puedes realizar para atraer la buena suerte

Este mes de junio llegará el Solsticio de Verano para olvidarnos de la primavera; descubre cuáles son los rituales más efectivos para la buena suerte y la fortuna

TENDENCIAS

·
Solsticio de Verano.Descubre cuáles son los rituales que te ayudarán a atraer la buena suerte y fortuna en el amor y trabajo. Créditos: Pexels

La primavera está a punto de terminar y con ella se van todas las energías tanto positivas como negativas que estuvieron presentes con nosotros en los últimos meses; sin embargo, no es la única temporada en la que se puede trabajar para que la suerte y abundancia estén presentes con nosotros y ahora la llegada del verano es perfecta para nutrirnos de nuevas vibras que nos acompañarán hasta el próximo otoño. 

Algo que se debe tomar en cuenta es que para que todo esto influya de forma positiva en nuestras vidas y en la de los que nos rodean, es necesario realizar rituales, idealmente desde un par de semanas antes del cambio de estación. Este 2022, el Solsticio de Verano será el martes 21 de junio, por lo que el llamado de la buena suerte deberá iniciar a partir de la segunda semana del mes. 

No olvides que cada uno de estos rituales se deben realizar constantemente y, sobre todo, permitir que el día del Solsticio de Verano toda la energía se acumule en ti y en tu hogar, muy parecido a lo que se realiza en el equinoccio de primavera; asimismo, la recomendación de cada año es evitar realizar limpieza durante la llegada de la nueva estación, pues de lo contrario se puede "desechar" todo lo positivo que se acumule en el hogar.

Las velas blancas no pueden faltar en estos rituales. (Foto: Pexels)

Baños de Sol

Además de la primavera, el verano también es ideal para recibir toda la influencia del Sol y de nutrirse con toda la energía que ayudará en los próximos meses no sólo a tener suerte, sino también abundancia, amor y trabajo. A diferencia del resto de rituales, este se tiene que realizar en los primeros minutos del Solsticio de Verano, es decir, hasta el próximo 21 de junio. 

Para ello bastará con que busques espacios al aire libre, de preferencia en contacto con la naturaleza, a los que lleguen los rayos del Sol y dejar que impacten sobre tu piel el tiempo que lo consideres necesario; incluso puedes sentir ganas de meditar o de bailar; permite que tu cuerpo haga lo que sienta en el momento. 

Coloca velas blancas

Un par de días antes y durante el Solsticio de Verano coloca en un plato o charola dos velas blancas y acompáñalas con monedas de oro y posteriormente enciéndelas y deja que se consuman en su totalidad.

Este ritual es perfecto para atraer la buena suerte, en especial de temas económicos se trata; sin embargo, para nutrirte con todas las energías a tu favor, debes colocar el plato detrás de la puerta principal, así como en la sala de estar, ya que esto no sólo te beneficiará a ti, sino a todas las personas con las que vives. 

Meditación

En cuanto inicie el mes de junio sentirás una mayor necesidad de reencontrarte contigo mismo, por lo que uno de los rituales que no puede faltar antes del Solsticio de Verano, es la meditación.

Así que dedica al menos 30 minutos diarios a realizar esta actividad que te ayudará a pasar por un proceso de reflexión, sanación y reconexión, aspectos que son fundamentales para la nueva estación del año; recuerda que el verano es el momento perfecto para nuevos inicios, así que anímate a dejar el pasado atrás y a soltar todo aquello que ya no resuena contigo.

El día del Solsticio de Verano también puedes meditar. (Foto: Pexels)

Limpia a profundidad tu casa

Como te hemos contado en muchas ocasiones, la limpieza es una de las formas más efectivas para atraer las energías frescas y positivas de cada temporada. Así que uno o dos días antes del Solsticio de Verano ponte a limpiar cada uno de los rincones de tu casa; mientras que el 21 de junio deberás procurar descansar o realizar alguno de los otros rituales. 

Asimismo, durante el cambio de primavera a verano es fundamental que abras todas las ventanas y puertas para que la energía del Solsticio se impregne en toda la casa. Cuando el día acabe podrás cerrar las ventanas o puertas, pero lo que no deberás hacer, en al menos dos días, es limpiar. Pues esto es como si alejaras todo lo positivo. 

Limpia tu alma 

El cuarto de los rituales lo deberás realizar el primero de junio para que comiences a prepararte para el nuevo inicio que permite el verano; lo mejor es que para ponerlo en práctica sólo necesitas agua y un vaso de cristal. Cuando llenes el vaso visualiza todo lo negativo que hay en tu persona, así como en lo que te rodea. 

Una vez que hayas terminado tira el agua y rompe el vaso con mucho cuidado para no lastimarte; de esta forma asegurarás la buena suerte y fortuna en los próximos meses. 

SIGUE LEYENDO

Solsticio de Verano y los otros fenómenos astronómicos de junio que no te puedes perder

Horóscopos de Mhoni Vidente HOY 25 de mayo, predicciones para el amor, salud y dinero

Muy codiciados, estos son los signos del zodiaco más deseados