El famoso dicho "no todo es lo que parece" es una expresión que sirve para que las personas reflexionen y analicen lo que ven a través de sus ojos, especialmente cuando se trata de una ilusión óptica. Por ello, te presentamos esta imagen para que la mires durante el tiempo necesario y distingas si tu cerebro se confundió o detectó el error.
Este tipo de ejercicios ayudan a que las personas desarrollen una mayor destreza mental, además de que ayudan a volverse más analítico y observador.
Observa bien la ilusión óptica
Esta ilusión óptica que te presentamos se llama "Un giro en el camino" y fue creada por los investigadores Kimberley D. Orsten y James R. Pomerantz, de la Universidad de Rice en Texas, quienes buscaron desafiar la mente humana.
A través de un video, los investigadores explican el concepto de "antimetámeros", el cual hace referencia cuando dos imágenes que son idénticas, pero se ven diferentes.
Mientras que los "metámeros" son dos imágenes que son diferentes, pero se ven iguales.
Explicación de la ilusión óptica
Esto lo explican para detallar lo que se ve en la imagen de "Un giro en el camino", cuyo efecto consiste en la colocación de tres imágenes, que a simple vista deja ver que dos coincide pero una de ellas no.
"Los espectadores ven una imagen como extraña, pero es una de las dos imágenes idénticas que ven como diferentes, una ilusión que llamamos 'salida falsa'", comentaron los investigadores.
Si tu cerebro y tus ojos te hicieron creer que las dos carreteras de la izquierda y del centro son idénticas, mientras que la del lado derecho es diferente, entonces caíste en el engaño de la ilusión óptica.
Sigue leyendo
Ilusión óptica: esta imagen te ayudará a revelar un rasgo importante de tu personalidad
Lo primero que veas en esta ilusión revelará tu más grande fortaleza