SALUTE TO DEALERS 2022

¿Qué es el premio "Salute to Dealers" de Ford y por qué es relevante que lo haya ganado un mexicano?

El reconocimiento premia a los distribuidores que colaboran con iniciativas sociales para el bienestar de su comunidad

TENDENCIAS

·
Ford entregó el premio Salute to Dealers 2022.Créditos: Ford

“Hacer por el mundo más de lo que el mundo hace por ti, eso es el éxito”, Henry Ford.

Con la misma filosofía que Henry Ford defendió hace más de un siglo, Edsel B. Ford II instauró el premio internacional “Salute to Dealers", que ahora está bajo el cargo de su hijo, Henry Ford III. El galardón reconoce desde hace 21 años a los principales distribuidores de Ford y Lincoln que colaboran para el desarrollo de sus comunidades.

El reconocimiento se entrega a aquellos empresarios que impulsan iniciativas para mejorar la vida de los demás con dedicación y en diversas causas que incluyen programas educativos para romper el ciclo de la pobreza, ayuda a desamparados o personas vulnerables.

A lo largo de la historia se han entregado 148 reconocimientos y de entre todos los distribuidores a nivel mundial este años se reconocieron seis iniciativas de 2021, una mexicana.

Francisco Mieres y Andrade La Viga de la Ciudad de México, ganaron el premio "Salute to Dealers 2022" por sus iniciativas sociales para ayudar a la niñez y a las personas vulnerables.

Una de las causas se enfoca en ayudar con comida, casa, servicios de salud y educación a niños de mujeres que están recluidas en centros penitenciarios. El apoyo del empresario mexicano y su equipo de voluntarios ha ayudado a  inculcar a cientos de niños valores cívicos y familiares. Su meta es integrarlos a la sociedad como ciudadanos productivos, alejarlos del crimen y las adicciones.

El programa también se enfoca en brindar a las madres los medios necesarios para el cuidado de sus hijos una vez que cumplen su condena. También se centra en fortalecer conceptos para la reintegración social y las habilidades de crianza saludable.

Ford aseguró que las iniciativas de Francisco Mieres tienen un gran alcance. Ha ayudado a la expansión de la educación preescolar para niñas marginadas, proporcionó aulas digitales a estudiantes poco favorecidos y entregó becas y talleres para capacitación laboral a trabajadores de escasos recursos. 

"El liderazgo de Francisco Mieres, el apoyo y la participación activa en estas y muchas otras iniciativas sociales continúan brindando esperanza y oportunidades que tanto necesitan personas vulnerables", sintetizó Ford.

Sobre Francisco Mieres

Francisco Mieres es director de Grupo Andrade, una empresa que se ha consolidado dentro del país con la venta de automóviles en México y en los medios de comunicación por medio de Heraldo Media Group. 

Tomó las riendas de este conglomerado, a los 18 años de edad, cuando apenas era un negocio familiar liderado por su padre y el cual llevaba el nombre de Automovilística Andrade.

Desde ese entonces, el empresario ha buscado que las acciones comerciales se conjunten con la labor social, por lo que es común que el grupo realice actividades como las campañas anuales contra el cáncer de mama, la aplicación de una política para proteger los derechos laborales y cuestiones de género entre sus empleados, así como programas para fomentar el reciclaje o llevar obsequios a menores de edad en situaciones vulnerables el Día de Reyes. 

Estas acciones le han dado diversos galardones como el emitido por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México reconoció a Grupo Andrade como una institución de asistencia privada, lo cual significa que la asociación propone tenderle la mano a las personas en situaciones vulnerables. 

También recibió la medalla al Mérito AMDA 2021 por su compromiso con el sector automotriz, los negocios y la filantropía. 

“Dios me ha bendecido muchísimo, hay un soporte muy importante que me ha aguantado, como decía mi abuela 'carros y carretas', que es mi mujer,  quien ha aguantado líos, broncas, mal genio, buen genio, éxitos, fracasos, discusiones, de todo… pero aquí estamos juntos, después de 49 años”, dijo durante la entrega de este último galardón.