FIN DEL MUNDO

¿Sobrevivimos a una guerra nuclear? Estudio revela qué alimentos comeríamos tras una catástrofe global

Pandemias, guerras o el impacto de un asteroide; un grupo de expertos investigó qué alimentos podríamos comer en caso de una catástrofe mundial

TENDENCIAS

·
Para los expertos, la carne sería el primer alimento descartado ante una catástrofe globalCréditos: Pixabay

Aunque no podemos predecir con exactitud cuándo será el fin del mundo, debemos tomar en cuenta que una catástrofe global como: pandemia, guerra nuclear o el impacto de un asteroide podría suceder en cualquier momento. Por esta razón, un grupo de científicos se dio a la tarea de investigar qué alimentos podrían comer los sobrevivientes de una situación así.

¿Qué alimentos podrían consumir los sobrevivientes?

Evidentemente, una catástrofe global pondría en peligro la productividad agrícola, pues la luz solar se reduciría y habría una alteración en la temperatura, las lluvias y el suministro de agua, pero ¿qué podríamos comer ante una situación así?

De acuerdo con un estudio de los investigadores de la Universidad de Penn State de Estados Unidos, existen diversas soluciones alimentarias en caso de una catástrofe, pues en su reciente estudio revelaron cuales son y cómo deberíamos prepararnos para una situación así.

Lo primero que debemos saber es que la carne quedó descartada entre los alimentos que comeríamos para sobrevivir, pero en la lista sí hay verduras, frutas, semillas, especias, raíces y proteínas.

Sin embargo, uno de los alimentos más prometedores para los expertos es el gorgojo de las palmeras, pues se trata de una larva rica en grasas y proteínas que es capaz de sobrevivir refrigerada por mucho tiempo. Además, se puede tostar, moler y utilizar para hacer panes y sopas.

Entre los alimentos que destaca el estudio están: frutos de la palma, tamarindo, semillas de dilo y acacia, gusanos de mopane, los ñames y el enset.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Para obtener estas conclusiones, los expertos tomaron en cuenta cuatro objetivos: 

  • Identificar, modelar y recomendar cultivos de origen vegetal para su utilización y crecimiento en condiciones climáticas tras una catástrofe.
  • Desarrollar estrategias para la producción de alimentos de emergencia por parte de los hogares y las comunidades
  • Analizar el contenido nutricional, la digestibilidad y la capacidad de almacenamiento de los alimentos tras una catástrofe y sus posibles impactos en la salud humana
  • Analizar y predecir las respuestas del mercado de la comunidad ante los desastres.

SIGUE LEYENDO:

¿Adiós al Parkinson? Encuentran por qué mueren las neuronas que provocan la enfermedad

Covid-19: Estos son los síntomas de XE, la nueva subvariante

Vacuna Abdala: ¿Qué tan segura es su aplicación para los menores de edad? Experto revela

PAL