PERRITO SORDO

Vecinos alertan a automovilistas de un perrito sordo para que no lo atropellen

Habitantes de San Crisanto, en Yucatán han cuidado del lomito que padece una discapacidad auditiva

TENDENCIAS

·
Sordo es un perro noble y amigableCréditos: Con Acento

El perro es considerado por muchas personas el mejor amigo del hombre y es que muchos de ellos tienen historias difíciles, pero también muchas otras que son enternecedoras.

Y así sucedió con Sordo, un lomito de la comunidad de San Crisanto que se ubica en el municipio de Sinanché en Yucatán. La peculiaridad de este can es su sordera.

Los habitantes del lugar adoptaron al perrito que lleva aproximadamente 7 años en el lugar,  pues ya todos lo conocen y aseguran que es un animal muy amigable con todas las personas.

Habitantes de San Crisanto cuidan de perrito sordo. | FOTO: Con Acento

Por su discapacidad auditiva, decidieron poner señalamientos para que los conductores tuvieran cuidado con el can: "Perro sordo, mire y conduzca despacio" se puede leer en los carteles que colocaron para evitar que Sordo fuera atropellado.

Este cartel se viralizó de inmediato, pues internautas aplaudieron la preocupación de los vecinos de Sinanché por el lomito, cuya foto fue agregada al cartel para que los conductores lo ubiquen mejor.

Sordo es muy querido por los vecinos de Sinanché. | FOTO: Con Acento

Sordo suele caminar por la zona costera de San Crisanto y los pobladores coinciden en que es un perrito muy noble, pues fue abandonado hace tiempo sin embargo, ellos han sabido darle el cariño y los cuidados necesarios.

Cabe destacar que el can fue de los primeros en ser esterilizado gracias a las campañas que se realizan en la comunidad, para evitar que haya más perros abandonados.

SIGUE LEYENDO:

Perrito perdido regresa solo a casa y reacción de la familia se vuelve viral | VIDEO

Korsy: Perrito se viraliza en TikTok por su talento para cantar | VIDEO

El indignante momento en que un perrito es atropellado a propósito mientras dormía en calles de Toluca | VIDEO