PANORAMA SOCIAL

Víctor González se adentra al Ejército Mexicano, con el fin de humanizar a los militares

El influencer Víctor González se adentró a la Sedena con el objetivo de humanizar a los elementos del Ejército Mexicano

TENDENCIAS

·
El influencer Víctor González se adentró a la Sedena con el objetivo de humanizar a los elementos del Ejército Mexicano Créditos: Cortesía

Desde finales de enero, Víctor González se adentró al entrenamiento básico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de “humanizar” a los militares: “Siento que en México falta valorar mucho a los elementos del Ejército Mexicano”, dijo el influencer, quien tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y dos millones en Youtube.

Y es que, al estar tan cerca de los elementos del Ejército, el influencer reconoce que su perspectiva cambió: “… siempre juzgamos cuando vemos algún retén o algún elemento".

Al adentrarse al Ejército, Víctor empatizó con los militares y comprendió lo duro que es estar lejos de la familia, aguantar los pesados entrenamientos, y hasta descansar sólo tiempos libres: “me ha tocado ver en la calle que van camiones trasportando a soldados, y de repente veo que van dormitando… antes yo pensaba que eran unos flojos; hoy en día sé que es el único momento que tienen para dormitar”.

A pesar de que se han hecho diversos reportajes sobre la milicia, esta es la primera vez que un civil toma este curso y lo documenta: “…habíamos tenido la oportunidad de grabar el entrenamiento de las fuerzas especiales, de los paracaidistas, también de la Fuerza Aérea Mexicana; en estas visitas eran reportajes en donde no participábamos al cien por ciento en las actividades”, contó el influencer.

“Platicando con ellos, les dije que por qué no grabábamos un entrenamiento completo”, de esa plática fue como surgió el proyecto. Desde que comenzó a tomar el curso, González ha compartido con sus seguidores varias de las actividades a través de su canal de Youtube: “Dura tres meses el curso. Al principio sí íbamos a estar los tres meses completos, pero por cuestiones de seguridad y, sobre todo, porque es una información muy delicada y por cómo está la situación en México, se decidió que solamente iba a ser de manera intermitente”.

Previo a comenzar con el curso, Víctor contó en entrevista que tuvo una preparación exhaustiva previa para poder ser aceptado.

FRASE 

“Siento que en México falta valorar mucho a los elementos del Ejército Mexicano"

*l Los militares tienen tiempo límite para comer, esto con el fin de que estén preparados para cuando estén en combate o en alguna misión.

*l Los soldados siempre están rapados por cuestiones de higiene.

POR DANIELA ZAMBRANO
FOTOS: CORTESÍA

MAAZ