ESTAFA EN UN HOTEL

¡Cuidado! Familia pierde más de 6 mil dólares en estafa de servicio a la habitación

En algunos hoteles existen trampas para vaciar las cuentas de los huéspedes

TENDENCIAS

·
Los estafadores usaron la tarjeta de débito del padre de familiaCréditos: Pexels / TikTok @huskymuscles

Las habitaciones en los hoteles suelen tener algunos trucos ya conocidos para que la cuenta suba casi sin darse cuenta, como el famoso minibar en donde se encuentran bebidas y botanas.

Sin embargo, esto es algo ya conocido, pues los precios en el minibar suelen ser altos y aunque están a la mano, las personas pueden decidir no consumir los productos.

Algunas personas han sido estafadas dentro del hotel. | FOTO: Pexels

Lo que es poco conocido es que hay personas que pueden ser estafadas dentro de la habitación, como la historia que narró el usuario de TikTok @huskymuscles sobre una familia que fue engañada en un hotel.

En su estancia en un hotel, la familia decidió ordenar comida con la tarjeta de débito del papá. Pasó una hora y media y los alimentos aún no llegaban, por lo que decidieron comunicarse con la recepción.

El tiktoker compartió el menú con el que la familia ordenó la comida. | FOTO: TikTok @huskymuscles

Por su parte, el hombre de la recepción les dijo que nunca recibieron ninguna orden de su habitación, fue entonces que el padre de familia revisó su cuenta y se llevó una muy mala sorpresa: En el tiempo que transcurrió desde que habían ordenado la comida, fueron retirados de su cuenta más de seis mil dólares.

¿La familia fue estafada por el hotel?

Lo que sucedió, es que los huéspedes ordenaron desde un menú que se encontraba doblado y que fue dejado por debajo de su puerta, por lo que pensaron que se trataba del menú del hotel.

El menú real debía lucir de esta forma. | FOTO: TikTok @huskymuscles

En tanto, el usuario de TikTok mostró una fotografía de cómo se ve un menú real. Asimismo, explicó el simple modus operandi de estos estafadores: dejan menús debajo de las puertas de cada habitación esperando que la gente ordene comida.

Una vez que tienen los datos de la cuenta bancaria proceden a vaciar la cuenta. El tiktoker recomendó siempre hacer el pedido con la persona de recepción y pedirle que confirme que el menú desde el que se pidió es el correcto.

Los estafadores suelen dejar menús falsos debajo de las puertas de las habitaciones de los hoteles. | FOTO: TikTok @huskymuscles

SIGUE LEYENDO:

Sujeto estafó a coleccionistas de figuras; prometió enviar juguetes con un valor de 80 mil pesos, pero nunca lo hizo

Colectan miles de dólares para amigo que sufría grave ENFERMEDAD y descubren que todo era mentira

Estafan a hombre que vendió hasta su casa para ayudar a su "novia" en Siria