LITERATURA INFANTIL

Descubre 5 libros infantiles que todos los NIÑOS y NIÑAS deben LEER

Los libros para niños tienen gran demanda en muchos países y ayudan, en muchas ocasiones, a conformar su personalidad

TENDENCIAS

·
Los niños y niñas que leen pueden encontrar historias emocionantes en sus páginas (Foto: Especial)Créditos: Especial

La literatura infantil es una de las más importantes en la actualidad. Dirigida a ese segmento de la sociedad que vive intensamente cada fantasía que surge a partir de la creatividad de las letras, los libros para niños son algo muy particular de crear. Es por esa razón que vamos a conocer algunos libros infantiles que bien pueden ser del agrado de muchos infantes.

Con autores de distintas partes del mundo y temas algo variados, la selección de libros infantiles para esta ocasión te dejará lleno de emociones y anhelos.

"Adivina Cuánto te Quiero" de Sam McBratney

"Adivina cuánto te quiero" de Sam McBratney y Anita Jeram, está editado por Kókinos. Es  historia tierna y amorosa que a través de sus ilustraciones presenta un mundo lleno de dulzura, donde se propone un juego literario para ayudar a los pequeños a la hora de ir a dormir.

En éste, una liebre pequeña conversa con otra liebre grande y descubre quién quiere más al otro. Es así que tanto una como la otra demostrarán el cariño que sienten en función de su tamaño y capacidad para amar, siendo una excelente reflexión para los niños y niñas.

"El Monstruo de Colores" de Anna Llenas

"El monstruo de colores" de Anna Llenas, está editado por Flamboyant y se puede comprender como un libro que enseña a los niños y niñas a reconocer y diferenciar sus emociones, resultando entonces en un buen recurso didáctico para la educación emocional en casa y el salón de clases.

"¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec

"¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec está editado por Kalandraka. Esta historia presenta a un grupo de animales que, de tanto mirar la luna cada noche, descubrieron en ellos una necesidad de saber a qué sabría si la pudieran probar. Pues bien, a partir de esto, la unión de todos los animales hará que estos suban a una montaña, hagan una enorme escalera de animales y sea un pequeño ratoncito el que pueda tomar un pedazo de la luna y repartirla para todos.

La narración invita a que los niños entiendan la importancia de trabajar en equipo y ser solidarios, siempre confiando en otros.

"El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch

"El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch, está editado por Alfaguara. Este libro puede provocar diversas reacciones, desde las más divertidas y ocurrentes hasta algunas de desagrado o extrañeza. Con un topo que va en búsqueda de la verdad y hacer justicia ante un acto que lo afectó, será la verdad la que salga a relucir y así todos se puedan llevar una lección, incluyendo los niños que aprenderán la importancia de decir la verdad.

"La pequeña oruga glotona" de Eric Cale

"La pequeña oruga glotona" de Eric Cale, está editado por Kókinos. Este es quizá uno de los libros más dinámicos para los niños, entendiendo que resulta emocionante cómo hallan a una oruga capaz de saciar su hambre. Es así que los pequeños aprenderán sobre números, palabras, colores, alimentos, animales y más.

Con muchas ilustraciones para que los niños fijen su atención en el papel, este libro llamará mucho su interés.

SIGUE LEYENDO