LO MÁS VIRAL

Profesor coloca braille en cosméticos para que joven con discapacidad visual se maquille sola

En redes sociales se ha vuelto viral un video en en donde un profesor muestra como ayudó a su alumna para que pudiera diferenciar los productos

TENDENCIAS

·
Al maquillaje se le colocó un texto en brailleCréditos: Especial

Maquillarse suele ser una práctica común para muchas mujeres, sin embargo, una joven con discapacidad visual se dio cuenta que para ella representaba un problema, ya que los productos que hay en el mercado no se pueden diferenciar. Debido a ello, un profesor colocó un texto en braille para ayudarla. 

A través de Instagram y TikTok, la cuenta “Los Ojos de Joan”, que se dedica a exponer temas de la comunidad con discapacidad visual, dio a conocer que una de sus alumnas adolescentes de nombre Rebecca quería comenzar a maquillarse, sin embargo los cosméticos tienen el mismo empaque y no lograba diferenciarlos. 

“¿Alguna vez habías notado que casi todos los productos de maquillaje sólo pueden ser diferenciados si ves el color? Quizá esto no sea un problema para ti, pero sí lo es para las personas con discapacidad visual”, dijo el profesor al comenzar el video en donde mostró qué hacer ante esta problemática. 

En un clip el maestro Joan mostró como agregó un texto Braille a un par de productos, colocándoles una etiqueta con la que la joven podría leer el nombre del cosmético y el color del mismo, ya que sin esto la alumna tendría que pedirle ayuda a otra persona para que le indicara qué era lo que estaba tomando. 

“Rebeca va a comenzar a maquillarse sin depender de nadie más. La discapacidad está en el entorno y no en la persona”, fueron algunas de las palabras que el profesor utilizó para hacer conciencia de una de las problemáticas que enfrentan las personas que viven con ceguera. 

¿Por qué las personas con discapacidad visual quieren maquillarse?

El video se volvió viral con más de 485 mil reproducciones, 101 mil "likes" y más de 500 comentarios en los que destacaban "¿Por qué una persona con discapacidad visual quieren maquillarse?" y "¿Cómo se maquillan las personas de esta comunidad?". Para resolver estas dudas, el profesor hizo otro video. 

Alguien con ceguera se maquilla simplemente porque quiere hacerlo. A todos nos gusta vernos bien, ¿no?”, dijo Joan a sus seguidores y después colocó un video de Valeria, otra de las jóvenes que gusta de usar productos de belleza y mostró cómo es que se los coloca por medio del tacto. 

AQUÍ EL VIDEO DE CÓMO SE MAQUILLA LA JOVEN CON CEGUERA: