Escala al máximo
Destinos que, gracias a su cercanía con los aeropuertos, la diversidad de conexiones con el centro de la ciudad y las facilidades que ofrecen para una visita rápida, resultan ideales para pasar una escala, larga o corta.
Boston, Estados Unidos
Entre las muchas formas de acceso al Aeropuerto Internacional Logan desde Boston, nuestra favorita es a bordo del taxi acuático que ofrece a los viajeros un vistazo a la ciudad desde la costa. Además, los camiones de la línea plateada llevan a los visitantes al distrito portuario y su legendario malecón.
Montreal, Canadá
¿Por qué no aprovechar tu paso por Canadá para conocer una de las ciudades más encantadoras del oriente norteamericano? Para los pasajeros que cuenten con una escala de más de seis horas en la ciudad Quebecois (además de Toronto y Vancouver), Air Canada ofrece noches de hotel gratuitas o con tarifas especiales.
Reykjavik, Islandia
A través de una comprensiva colección de itinerarios a través del país, Icelandair invita a sus pasajeros a hacer una escala en la isla que se extienda hasta siete días, sin incrementar el costo de su vuelo. Los programas incluyen todo, desde experiencias de bienestar hasta visitas a algunos de los lagos y volcanes de Islandia.
Ámsterdam, Holanda
Al norte de Europa, la capital holandesa –famosa por su envidiable oferta museística y de diseño– se encuentra convenientemente cerca de otras grandes metrópolis en el continente. La cercanía del aeropuerto de Schiphol con el centro de la ciudad, ubicado a sólo 20 minutos en tren, la vuelven un destino ideal para una parada en tu itinerario de varias horas.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
En el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, la capital de los Emiratos Árabes Unidos es un destino ideal para planear una escala extendida. Etihad, ofrece a sus clientes dos paquetes ideales para explorar la riqueza natural y cultural de Abu Dhabi y sus alrededores: uno, para estancias de hasta seis días, con 40% de descuento en los hoteles más exclusivos; y otro, que ofrece hasta dos noches de hotel, sin costo, en propiedades afiliadas de tres o cuatro estrellas.
Las puertas de la ciudad
Aeropuertos que ofrecen programas turísticos para quienes sólo tienen unas horas para explorar un destino.
Aeropuerto de Changi, Singapur
Los viajeros que tengan que pasar más de cinco horas y media en la urbe, podrán tomar uno de los dos tours, sin costo, que Singapore Airlines ofrece desde el ultra moderno aeropuerto de Changi. El Heritage Tour, explora los distritos coloniales, financieros y comerciales de la ciudad; mientras que el City Sights Tour se adentra en el barrio histórico de Kampong Glam y los icónicos Gardens by the Bay.
Aeropuerto de Incheon, Seúl
El aeropuerto coreano de Incheon se ha convertido rápidamente en un centro de conexión entre Asia, Norteamérica y las naciones de Oceanía. Si haces una escala en la ciudad, conviene tomar alguno de los 10 tours gratuitos, como el de Entretenimiento, que incluye una visita a Paradise City; el de lo Viejo & Nuevo, que pasa por la villa de Songdo Hanok, antes de dirigirse al distrito de compras, y el de la Cultura K, que visita las tiendas, clubs y cafés del mercado Mangwon y la calle Hongdae.
En la terminal
Los mejores aeropuertos para disfrutar sin salir a la ciudad.
San Francisco, Estados Unidos
El más grande de los aeropuertos en el Área de la Bahía y uno de los más populares para volar a Asia desde Norteamérica, el de San Francisco presume una comprensiva oferta de actividades que van de las esperadas áreas de comida que reúnen restaurantes de cadena con otros locales, hasta spas, zonas de regaderas, lounges con wi-fi gratis y una brigada de perritos que recorren los aeropuertos, listos para que reducir el estrés a través de caricias.
Hong Kong, China
Además de las opciones de entretenimiento, relajación, shopping y gastronomía que el aeropuerto ofrece, quizás la mejor manera de pasar una escala de unas pocas horas sea visitando el increíble Disneyland Hong Kong que se encuentran en la misma isla de Lantau y a sólo 15 minutos en taxi desde la terminal aérea.
POR DOMINGO ÁLVAREZ
MAAZ